Business

El sponsor de TSM, FTX, es adquirido por su mayor competidor

Binance se ha hecho con la marca tras los miedos por la caída de la criptomoneda

Durante las últimas horas han pasado un montón de acontecimientos relacionados con el mundo de los deportes electrónicos. La mayoría vienen relacionadas con League of Legends y los posibles fichajes que llegarán a los equipos. Sin embargo, también salió a la luz una noticia relacionada con un gran patrocinador. FTX, actual sponsor de Team SoloMid y de la League Championship Series (LCS) será absorbido por Binance.

Por supuesto, este anuncio ha sorprendido a todo el mundo y el temor por lo que puede pasar con uno de los patrocinios más caros de la historia de los deportes electrónicos se ha hecho patente. Binance confirmó este movimiento en el mercado aunque la suma por la que adquirirán FTX todavía no ha sido revelada. Todo esto llega tras los miedos a un nuevo colapso en el mercado de las criptomonedas.

Binance adquirirá FTX, actual sponsor de TSM y de la LCS

Gracias a The New York Times nos hemos hecho eco de tal noticia. Changpeng Zhao, fundador de Binance, confirmó en el medio estadounidense que FTX les pidió ayuda y por ello la compañía se hará con FTX.com para ayudar a cubrir toda esa crisis de liquidez económica en la que se encuentran a día de hoy.

Por el momento no se sabe cómo afectará esto a los grandes patrocinios que han surgido durante los últimos años. Fue allá por junio de 2021 cuando se confirmó el acuerdo de patrocinio de FTX en TSM por 210 millones de dólares y 10 años. En este patrocinio se llegó al acuerdo de que la organización norteamericana cambiaría su nombre a TSM FTX en las distintas disciplinas en las que competía. Todas salvo League of Legends o VALORANT, puesto que infligía las normas de Riot Games.

Por el momento, TSM mantiene su actual nombre tanto en redes sociales como en algunos títulos en los que están compitiendo.

Actualización – 9/11/2022

Desde Binance han confirmado que finalmente no llevarán a cabo el acuerdo para hacerse con FTX. Con ello, el futuro de FTX ahora es mucho más oscuro de lo que podríamos pensar. Desde Binance confirmaron que en FTX habían malversado los fondos de sus clientes, por lo que descubrir esto ha sido un aliciente para echarse atrás. «Nuestra esperanza era ayudar a los clientes de FTX para proporcionar liquidez. Pero todos estos problemas están fuera de nuestro control«, afirmaron desde Binance.

Con Binance fuera de la ecuación, llegan las dudas sobre qué pasará con todos los clientes de FTX y cuántas pérdidas podrían sufrir. Por el momento no sabemos cómo afectará esta retirada de Binance a TSM. Lo que está claro es que, en caso de seguir así, a este acuerdo no le quedarían muchas horas de vida.

Más en nuestra sección de business.