Business

TSM firma uno de los mayores patrocinios en esports: ¡210 millones en 10 años!

La organización norteamericana se une a la casa de criptomonedas FTX

El pasado 2 de junio, la organización norteamericana de Team SoloMid mostraba a través de Twitter una imagen en la que mostraban la fecha de hoy, 4 de junio. Pues bien, ya lo han revelado. Según han anunciado desde el club y han publicado en The New York Times, TSM ha firmado un contrato con derechos de denominación que durará 10 años y por 210 millones de dólares.

Ha sido con FTX Trading Limited y West Realm Shires Services Inc. Ambas son propietarias de las casas de cambios de criptomonedas FTX y FTX.US. De este modo, la organización también adquirió un millón de dólares en FTX Token que planea repartir entre los distintos jugadores y empleados.

Un nuevo nombre para la organización

Con este acuerdo, el nombre de TSM pasará a ser «TSM FTX«. Este nombre iba a ser el que apareciese en todos los títulos en los que la organización compite. Entre ellos se incluyen Clash Royale, League of Legends o VALORANT, entre muchos otros. Aunque todo apunta a que no será así.

Con el dinero que han recibido, TSM intentará expandirse de manera global. Con ello planean crear nuevas oficinas en zonas como Asia, América del Sur y Europa. Así, con este patrocinio, TSM ha firmado el mayor contratos conocido en la historia de los deportes electrónicos.

«Coger una industria muy grande y reinventarla completamente en la era digital, eso son los esports para los deportes. Del mismo modo podemos decirlo con las criptomonedas y las inversiones y finanzas», confirma Sam Bankman-Fried, Director Ejecutivo de FTX, en The New York Times.

Todo este patrocinio llega en un momento en el que varias empresas de este tipo intentan acercarse a los deportes electrónicos. Entre ellas nos encontramos con el ejemplo de la asociación de G2 Esports con Bondly, compañía dedicada a los NFT.

Por lo pronto, en redes sociales ya podemos ver el nuevo nombre de TSM, así como la nueva camiseta que aparece en el cuerpo de Andy Dinh «Reginald«. Veremos cómo afecta esto al futuro de la industria y cuál es la reacción de la comunidad.

TSM no podrá usar FTX en LoL ni en VALORANT

TSM FTX
Fuente de imagen: TSM

Según ha confirmado Jacob Wolf, periodista para Dot Esports, TSM no podrá utilizar el nombre del sponsor FTX en dos competiciones. Hablamos concretamente de League of Legends y de VALORANT. Esto quiere decir que, a pesar de que vaya a llamarse TSM FTX tanto en redes sociales como en la mayoría de títulos, los de Riot Games no lo permitirán.

No solo eso, sino que tampoco podrán presentar el nombre FTX dentro de las competiciones en las que participen. «Si bien el acuerdo de patrocinio entre TSM y FTX no viola ninguna regla de patrocinio de la LCS, los intercambios de cryptos sí que se incluyen en una categoría de patrocinios con restricciones«. Esas fueron las palabras de Chris GreeleyHead of Esports en Norteamérica y Oceanía y comisionado interino de la LCS.

A todo esto, Greeley añadió que la nomenclatura y la marca FTX no podrá estar presente en la camiseta de TSM en cualquiera de los deportes electrónicos en NA de Riot Games en los que participen. No obstante, esta excepción ya se había comunicado en el acuerdo entre TSM y FTX, aunque en ningún momento se informó a la prensa.

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE