League of Legends

Ninjas in Pyjamas volverá a League of Legends de la mano de ESV5

La legendaria organización ya tendría todo preparado

Llega una importante noticia para los amantes del League of Legends profesional. Una mítica organización europea volvería a entrar en el competitivo de un modo un tanto inesperado. Tal y como afirmaron desde la agencia Reuters, Ninjas in Pyjamas regresará al MOBA de Riot Games de la mano de un equipo de la League of Legends Pro League (LPL): Victory Five (ESV5).

Hace unas horas, la propia organización lo confirmó a través de un comunicado en su página web. «Desde el renacimiento de NiP, hemos trabajado de forma constante con una misión: convertirnos en la verdadera primera organización de esports a nivel global. Hoy estamos dando un gran paso hacia ese objetivo al entrar en un mercado como es el chino de la mano de ESV5. Así, nuestro fin es crear NiP Group, una organización global que posee equipos en todos los principales títulos de esports«.

Ninjas in Pyjamas y un esperado regreso

Con esta fusión, la nueva entidad podría cotizar en el NASDAQ estadounidense a finales de este año. De este modo, se convertiría en la primera organización de esports en aparecer en la bolsa que tiene sede en Nueva York. Y es que, según confirman desde Reuters, ambas empresas esperan ingresos combinados de más de 400 millones de yuanes, lo que significarían unos 61,7 millones de dólares.

Así, Victory Five cambiará su nombre a Ninjas in Pyjamas a partir del próximo año. Eso sí, parece que tendrán que esperar hasta el Summer Split a causa de la normativa de Riot Games. Con ello, intentarán mejorar los resultados de este año, algo no demasiado difícil puesto que V5 se encuentra en el último puesto de la tabla con 0 victorias y 16 derrotas.

Os recordamos que actualmente NiP sigue compitiendo en varias disciplinas como Rainbow Six Siege, VALORANT o FIFA. Ahora y gracias a este acuerdo, la organización volverá a la escena competitiva de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba