Bymas no podrá jugar en la IEM de Katowice

El jugador de MOUZ se perderá el torneo tras dar positivo en coronavirus

Aurimas Pipiras «Bymas«, jugador de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de MOUZ, no podrá competir en la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice. El lituano no podrá disputar el popular torneo de Counter-Strike al dar positivo en coronavirus a dos días del inicio de la competición. El jugador ha sido sustituido por un miembro de la academia del club alemán debido a que debe cumplir una cuarentena de 10 días para evitar más contagios. Las prevenciones se han acentuado más ya que la IEM de Katowice de 2022 será la primera edición con público de inicio a fin desde 2019.

Jon de Castro «JDC», miembro de MOUZ NXT, será el sustituto de Bymas durante toda la IEM de Katowice. MOUZ ha anunciado a través de Twitter el cambio y ha asegurado que el jugador se mantendrá durante todo el campeonato. A priori el resto del primer equipo podrá competir ya que MOUZ ha presentado pruebas PCR negativas que permitirán al equipo acudir al escenario. JDC coincidirá con Ádám Torzsás «torzsi«, quien fue anteriormente su compañero de equipo en la academia de la organización alemana. No obstante, torzsi fue una de las apuestas del club durante el último mercado de fichajes.

MOUZ arrancará 2022 con un debut complicado. La entidad alemana se movió durante el último mercado de fichajes tras la pérdida de Robin Kool «ropz«, su gran estrella. El jugador se marchó a FaZe Clan después de cuatro años en la organización. Más allá de su salida, la organización decidió enviar a Frederik Gyldstrand «acoR» al banquillo para dar paso a torzsi. Finalmente el club decidió cerrar su quinteto titular con Nathan Schmitt «NBK-«, que volvió a CS:GO después de medio año en VALORANT. David Čerňanský «frozen«, Christopher Nong «dexter» y Bymas son los jugadores de 2021 que se han quedado en el club.

Precisamente ropz también ha contado con complicaciones relacionadas con el coronavirus. El estonio se perderá el Play-In de la IEM de Katowice al haber dado positivo. Como sucede en MOUZ, FaZe Clan ya ha encontrado un sustituto temporal y podrá competir con el resto del primer equipo. La IEM de Katowice arrancará el próximo 15 de febrero y finalizará el 27 del mismo mes. El público volverá por primera vez desde 2020 -donde fue a las fases anteriores pero no a los playoffs por el coronavirus- a la histórica ciudad polaca. Como es habitual, el torneo contará con un Play-In, una fase de grupos y unos playoffs.