Tarik explica por qué cree que CS:GO es más difícil que VALORANT

El jugador usó la situación de nitr0 como ejemplo para reflejar su opinión

VALORANT, el shooter de Riot Games, se estrenó oficialmente en junio de 2020. Desde entonces numerosos jugadores de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) decidieron dejar el FPS de Valve para probar suerte en el de Riot. Sin embargo, igual que se fueron, algunos como Ricky Kemery «floppy«, Timothy Ta «autimatic» o Nicholas Cannella «nitr0» han decidido volver. Este y otros aspectos como la importancia de la estrategia genera un debate sobre cuál de los dos títulos es más difícil. Tarik Celik «Tarik«, jugador profesional de CS:GO, ha asegurado durante una retransmisión en directo por qué cree que Counter-Strike es más difícil que VALORANT.

El exjugador de Cloud9 estaba viendo en directo el enfrentamiento entre Team Liquid y Natus Vincere de la BLAST Premier Spring Groups, un partido que finalmente se acabó llevando el conjunto ucraniano. Después de que NAVI se hiciera con la catorceava ronda en Mirage, Tarik fue certero sobre el debate entre CS:GO y VALORANT. «Nitr0 se paseaba a esos cabrones en VALORANT, ahora vuelve a Counter-Strike y pasa por tiempos difíciles, es jodido. A estas alturas, si fuera él consideraría volver. En VALORANT no le devolvían los disparos» aseguró el profesional.

El MVP del Major de Boston de 2018 insistió en la dificultad de adaptarse del shooter de Riot Games al de Valve. Más allá de hablar sobre nitr0 por estar viendo el partido entre Natus Vincere y Team Liquid, Tarik habló sobre «Capitán América» al formar uno de los movimientos más sorprendentes del último mercado de fichajes. Cannella abandonó el equipo de VALORANT de 100 Thieves después de un año y medio para volver a CS:GO de la mano de Team Liquid, el club con el que más tiempo ha competido a lo largo de su carrera.

Independientemente del debate que concierne a ambos títulos, Team Liquid no ha tenido una gran actuación en la BLAST Premier: Spring Groups. El conjunto norteamericano sólo ha conseguido una victoria a lo largo del torneo ante Evil Geniuses por 17-19 en Mirage. Dentro del grupo C perdió contra FaZe Clan en dos ocasiones para finalmente despedirse del torneo en los cuartos de final ante NAVI. El resultado provoca que la organización vaya al Spring Showdown y no a las Spring Finals al mismo tiempo que tan solo 600 puntos del circuito de BLAST. Esta ha sido la primera toma de contacto de un Liquid renovado con las incorporaciones de nitr0, Richard Papillon «shox» y Joshua Ohm «oSee«.