Evil Geniuses crea una asociación con los Wolverhampton Wanderers

La marca norteamericana se unirá con el equipo de la Premier League

Evil Geniuses es una de las organizaciones más longevas del mundo de los deportes electrónicos desde su creación en 1999. Hace tan solo unas horas ha anunciado su asociación con el equipo de la Premier League, Wolverhampton Wanderers FC, conocidos como «Wolves» simplemente.

Esta organización del deporte tradicional ya tiene equipos en juegos como FIFA Rocket League. Junto a la empresa conocida como Fosun, que adquirió el equipo en 2016, han realizado una inversión minoritaria en el conjunto de Evil Geniuses. Tras esta han dado una valoración al club de 255 millones de dólares tras la inversión.

Evil Geniuses y Wolves, la asociación que puede liderar el cambio

Esta unión entre ambos marcará un antes y un después, ya que EG será el primer equipo en el mundo de los esports con presencia física en América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico. Esta inversión hará que EG pueda seguir aumentando su presencia en mercados fuera de su zona de confort.

Por el momento ya sabemos que los chicos de Evil Geniuses vestirán en sus camisetas el logo de los Wolverhampton Wanderers, además de crear contenido tanto en inglés como en chino gracias a la experiencia de los Wolves en el mercado asiático, de manera que lleguen nuevas oportunidades de patrocinio y productos de marca conjunta. Ambos clubes han declarado compartir los valores de apoyar la inclusión, la educación, la innovación, el trabajo en equipo y la competencia a través de los esports.

En palabras de Nicole LaPointe Jameson, directora ejecutiva de EG: «Estamos encantados de esta asociación, ya que se alinea con nuestros valores y misión». Además, el mismo equipo de fútbol ha afirmado «tener unas ambiciones elevadas en los esports y esta asociación nos permite aprender de los mejores con EG«. Tendremos que esperar en qué acaba esta unión, y si otras organizaciones ven con buenos ojos unirse a equipos procedentes del deporte tradicional.