La nueva tendencia de Twitter es bloquear a Elon Musk

Los usuarios de la plataforma han creado esta campaña contra su propietario después de que este quisiera supuestamente inflar sus cifras

La llegada de Elon Musk ha Twitter ha generado debate entre los usuarios de la plataforma desde que salieron a la luz los rumores sobre la ya confirmada compra. El propietario de Tesla ha hecho numerosos cambios en la red social que no han sido del gusto de todas las personas. La creación del feed «Para Ti» o la suscripción «Twitter Blue» -donde los usuarios pagan ocho euros al mes por distintas funciones- han generado controversia. Sin embargo, la última polémica con Musk ha nacido a través del alcance de sus tweets.

Según ha informado Platform, Elon Musk convocó una reunión urgente el pasado lunes con un motivo: aumentar el alcance de sus tweets. El nuevo propietario de Twitter habría ordenado a los trabajadores de la red social crear un nuevo sistema que favoreciera su perfil, es decir, para que sus tweets se vieran antes que lo del resto. Precisamente los impactos son uno de los puntos de debate de la red desde la llegada de Musk. Algunos de los usuarios creen que la nueva opción que permite ver la visualización de un tweet desde la propia lista está inflada.

Los rumores sobre el motivo por el que Musk ordenó este nuevo sistema se han esparcido por toda la red social. Una de las creencias es que el tweet del propietario de Twitter sobre la Superbowl, la final de la NFL, tuvo menos impacto que el del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Mientras el de Biden generó 29 millones de impresiones, Musk llegó a los 9,1 para posteriormente borrar su publicación. Independientemente de ello, los usuarios de Twitter han decidido desde el pasado martes crear una campaña contra Elon.

Muchas personas se han unido para crear la tendencia #BlockElon con el objetivo de reducir la visibilidad de sus tweets y sus impresiones. Según apunta Platform, el propio Elon Musk sería consciente de la campaña contra él gracias a la información de los trabajadores de Twitter. Cuando el propietario preguntó a los ingenieros por qué sus tweets tenían menos interacciones a partir del lunes, algunos le explicaron el movimiento que se ha generado en su contra.