CS:GO

El nuevo software para evitar la pérdida auditiva en CS:GO

Zero se quejaba del fuerte sonido provocado por las flashbangs

Patrik “Zero” Žúdel, jugador de CS:GO, ha lanzado un nuevo software para reducir el daño auditivo dentro del videojuego. Algunos de los sonidos fuertes que aparecen dentro del shooter podrían desencadenar tinnitus, por lo que el jugador de GamerLegion se ha puesto el mono de trabajo para evitar este síntoma asociado al oído. Un nuevo software sencillo que más de un jugador tanto casual como profesional pueden agradecer.

El ruido provocado por las flashbangs y las granadas en una partida de CS:GO pueden ser muy molestas. Patrik “Zero” Žúdel, jugador profesional, se quejaba hace unos días sobre el volumen de la utilidad dentro del server. Zero aseguraba que el ruido de una flash puede alcanzar 2600 Hz, algo que puede desencadenar, si se pasa mucho tiempo jugando, en tinntitus. Este síntoma provoca a la persona afectada estar escuchando un timbre o ruido molesto internamente.

A pesar de que mencionase a Valve para ese arreglo, Zero ha actuado por su cuenta en pocos días. El joven de 23 estudia Ciencias de la Computación, por lo que cuenta con los conocimientos para desarrollar este software. El eslovaco ha lanzado la Protección Auditiva de Patrik Zero para evitar estos problemas. Pero, ¿cómo funciona esta herramienta? Aparentemente es fácil. El volumen del juego se baja automáticamente a un cantidad adecuada cuando el jugador está muerto o flasheado. Esto permite que el jugador no tenga que bajar todo el volumen y pueda seguir disfrutando de la experiencia completa dentro del servidor.

Este software ya está verificado por FACEIT, lo que permite a sus usuarios utilizar esta herramienta sin que salte como un programa sospechoso y ser baneado. Es turno de Valve para que lo incluya en los ajustes del juego y pueda favorecer a jugadores amateurs y profesionales. El software ya se puede descargar en el siguiente link.