CS:GO

SAW acaba con Movistar Riders en la ESL Masters España

El conjunto portugués se clasifica a la final después de endosar un 2-1 a los jinetes en las semifinales

Portugal tiene la oportunidad de volver a marcar tendencia en la escena ibérica de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Tras la clasificación de Case Esports a la final de la ESL Masters España, SAW ha confirmado su billete hacia la DreamHack Valencia después de superar a Movistar Riders en las semifinales. El conjunto portugués se impuso con un 2-1 realmente ajustado en un partido donde se recompuso tras recibir un duro golpe en Inferno.

SAW tenía ganas de superar a Movistar Riders en la ESL Masters España por toda la historia. Los jinetes habían arrebatado en dos ocasiones consecutivas el trofeo de campeón al conjunto portugués, por lo que este tenía ganas de deshacerse de la que había sido su ‘bestia negra’ dentro de la competición. La serie arrancó haciendo gala a la rivalidad entre ambos clubes con un intenso Vertigo que fue una ida y vuelta constante. Tras una primera mitad igualada, los portugueses pudieron cerrar el 1-0 con un 16-14 despegando desde el lado terrorista con un gran Christopher Fernandes «MUTiRiS«.

SAW se hizo con su selección con un gran trabajo, pero tuvo que realizar un esfuerzo mayor en el Inferno de Movistar Riders. Los jinetes brillaron por su contundencia desde el lado terrorista con un buen Alejandro Fernández-Quejo «mopoz» para poner un 3-12 en el marcador. Riders no tuvo dificultades para llegar al empate después aunque el conjunto portugués se hiciera con la ronda de pistolas. Fue entonces cuando los portugueses no sólo aguantaron el golpe y se repusieron para Ancient, sino que devolvieron a la organización madrileña su propia medicina. Con una espectacular primera mitad desde el lado terrorista que acabó con un 11-4, SAW consiguió el billete hacia la final con un 16-10 final.

MUTiRiS se llevó el premio a MVP del partido, sin embargo, cabe destacar la actuación grupal de Michel Pinto «ewjerkz«, João Vieira «story» y Ricardo Oliveira «JUST» en Ancient. Con la victoria sobre Movistar Riders, SAW tiene en sus manos la oportunidad de ganar la primera ESL Masters España. A pesar de ser uno de los protagonistas principales de la competición desde 2020, el conjunto portugués se ha quedado a las puertas del trofeo con cinco subcampeonatos. El más reciente fue el de la 11ª edición, perdiendo por 2-0 la final ante FTW Esports.

De cara a la final que se disputará en la DreamHack Valencia, a favor de SAW juega el factor de haberse enfrentado anteriormente a Case Esports. En la fase de grupos el conjunto portugués superó a la organización de Casemiro con un 2-1 en el Winners Match. En el caso de proclamarse campeones, la victoria del equipo liderado por MUTiRiS tendría un valor especial para su país. Portugal podría ganar dos ESL Masters España consecutivas por segunda vez en su historia. Hasta la fecha el único equipo luso que lo ha conseguido es OFFSET Esports. Una victoria de SAW supondría un acercamiento de Portugal a España en cuanto a títulos conseguidos a lo largo de la historia. Actualmente España lleva la ventaja con seis, mientras Portugal sólo cuenta con tres.