DRX afirma que su objetivo era renovar toda la plantilla

La organización surcoreana se ha pronunciado oficialmente sobre los rumores que señalan un interés en Kanavi, el posible desencadenante de la separación de los jugadores

A pesar de firmar la mayor sorpresa de la historia de Worlds, DRX tendrá un quinteto titular distinto en 2023. Los contratos de los vigentes campeones del mundo acabaron el pasado 22 de noviembre y algunos jugadores no han optado por renovar con el club. Mientras Kim Hyuk-kyu «Deft» ha fichado por DWG KIA, Hwang Seong-hoon «Kingen» y Kim Geon-woo «Zeka» han puesto rumbo hacia Hanwha Life Esports. Sin embargo, una información filtrada por Kim Tae-sang «Doinb«, medio de LNG Esports, ha obligado a la organización surcoreana a pronunciarse sobre cuáles eran sus intenciones para la próxima temporada.

Durante una retransmisión en directo, Doinb afirmó que la intención de DRX era sustituir a Hong Chang-hyeon «Pyosik» por Seo Jin-hyeok «Kanavi«, jungla de JD Gaming. Aunque finalmente el jugador de JDG se quedaría en el conjunto chino, al inicio del mercado de fichajes habría estado valorando su retorno a Corea del Sur, una situación monitorizada por varios clubes más allá de DRX. Además, el medio de LNG Esports ha mostrado conversaciones que implicarían a Zeka como conocedor de la voluntad del club.

Ante esta situación, Deft se vio obligado a hablar sobre sus negociaciones con DRX. El tirador afirmó que sólo puso una condición a la organización surcoreana: mantener a los cinco jugadores. Ante la aparición de distintas informaciones, el club ha optado por explicar a través de Twitter que su intención original era mantener a los jugadores con los que ha conseguido la Copa del Invocador. La entidad ha optado por alinearse con Deft y oponerse a la información de Doinb.

Por el momento el único jugador que seguiría en DRX sería Cho Geon-hee «BeryL». El jugador habría rechazado fichar por Hanwha Life Esports tras afirmar públicamente que está en contra de los «superequipos«. La organización surcoreana habría mostrado interés en Lee Ye-chan «Scout«, sin embargo, su negativa habría tenido impacto en el futuro de Pyosik. El medio de EDward Gaming habría optado por seguir en la League of Legends Pro League (LPL) en lugar de volver a Corea del Sur. Por lo tanto, esto habría llevado a DRX a buscar el fichaje Kim Dong-beom «Croco» y Yoo Su-hyeok «FATE«, anteriormente dúo jungla-medio de Liiv SANDBOX.