Síguenos

League of Legends

Los equipos de Corea para Worlds 2018

A día 17 de septiembre, finalizado el torneo regional ya conocemos los tres representantes de Corea para los próximos Worlds. Los equipos procedentes de la LCK buscarán defender su dominancia internacional en mundiales en casa, ya que este 2018 la competición se disputará en Corea del Sur.

Clasificado por el torneo regional: Gen.G

Gen.G | Propiedad: Generation Gaming

Generation Gaming es el último conjunto clasificado para los mundiales tras demostrar por qué son llamados los “Dioses del gauntlet“. El actual campeón del mundo volverá a luchar por su trono en su propio hogar tras vencer por 3-2 a SK Telecom T1 en la primera ronda. Gen.G repitió el resultado ante Griffin en la segunda ronda, y destrozó a Kingzone DragonX con un contundente 3-0 en la fase final.

Gen.G consiguió obtener un buen estado de forma justo a tiempo para poder certificar su pase a los mundiales. El propietario de Seoul Dynasty, equipo de Overwatch, tuvo un mal Spring Split en el que cayó por 1-2 ante SK Telecom T1 en la primera ronda de playoffs. Pese a obtener un récord de 13 victorias y 5 derrotas en el Summer Split, Gen.G tuvo que disputar de nuevo la primera fase eliminatoria de playoffs. En aquella ocasión, el equipo perdió por 0-2 ante Afreeca Freecs.

Más noticias:  Guía de Zed: el ninja estrella de la Grieta del Invocador

El equipo destaca por su juego tardío basado en peleas de equipo y por otorgar recursos a su tirador Park “Ruler” Jae-hyuk mediante el asedio en la calle inferior. El conjunto está compuesto por:

Top: Lee “CuVee”” Seong-jin (이성진)

Top: Moon “Mong” Chang-min (문창민)

Jungla: Kang “Ambition” Chan-yong (강찬용)

Jungla: Kang “Haru” Min-seung (강민승)

Medio: Lee “Crown” Min-ho (이민호)

Medio: Song “Fly” Yong-jun (송용준)

Tirador: Park “Ruler” Jae-hyuk (박재혁)

Apoyo: Jo “CoreJJ” Yong-in (조용인)

Apoyo: Kim “Life” Jeong-min (김정민)

Clasificado por puntos: Afreeca Freecs

10-man roster de Afreeca Freecs | Propiedad: Akshon Esports

Afreeca Freecs es el segundo equipo que representará a la LCK tras clasificars por puntos. Sorprendieron en el Spring Split tras llegar a la final de la liga, la cual perdieron por 3-1 ante Kingzone DragonX. Tras una temporada muy irregular en verano, consiguieron ascender en los playoffs del Summer Split hasta las semifinales.

Fueron eliminados por Griffin, pero llegaron lo suficientemente lejos como para yconseguir diez puntos más que Kingzone. De esta manera consiguieron asegurar su acceso a los que serán sus primeros Worlds.

El equipo es conocido en su región por jugar el mejor macrogame coreano. Durante esta octava temporada Afreeca Freecs ha sido un equipo capaz de explotar la capacidad de iniciación de su apoyo Park “TusiN” Jong-ik, jugador clave en el éxito de la organización. Además, el conjunto cuenta con uno de los últimos grandes talentos que ha producido el soloQ coreano: Kim “Kiin” Gi-in. Un jugador versátil con que Afreeca aprovecha para jugar con la gestión de oleadas.

Más noticias:  Riot Games crea la League of Legends Esports Association

El conjunto lo forman:

Top: Kim “Kiin” Gi-in

Top: Park “Summit” Woo-tae (박우태)

Jungla: Lee “Spirit” Da-yoon (이다윤)

Jungla: Lee “Mowgli” Jae-ha (이재하)

Medio: Lee “Kuro” Seo-haeng (이서행)

Medio: Lee “Ruby” Sol-min (이솔민)

Tirador: Ha “Kramer” Jong-hun (하종훈)

Tirador: Kim “Aiming” Ha-ram (김하람)

Apoyo: Park “TusiN” Jong-ik

Apoyo: Son “Jelly” Ho-gyeong (손호경)

Clasificado por ganar el Summer Split: KT Rolster

KT celebrando el Summer Split | Propiedad: InvenGlobal

KT Rolster es el elegido para representar a Corea como el campeón de la región. Después de 2 años de ausencia en los Worlds, KT vuelve por la puerta grande tras coronarse campeón del Summer Split 4 años después. Desde que el KT Arrows de Lee “KaKAO” Byung-kwon y Kim “Ssumday” Chan-ho ganó al todopoderoso Samsung Blue en 2014, la organización no había vuelto a ganar ningún título liguero.

Independientemente de ganar la temporada de verano, el conjunto ya había asegurado su pase a los mundiales anteriormente. Tras asegurar el primer puesto en el Summer Split, los puntos por disputar una final se añadieron a los conseguidos anteriormente por jugar las semifinales del Spring Split. Con Kingzone DragonX eliminados en cuartos de final de este último Split, KT podría haber llegado a los Worlds por puntos en el caso de que hubieran perdido ante Griffin.

Más noticias:  Riot Games podría lanzar dos campeones a la vez próximamente

Ante todo KT Rolster es un equipo de early game. Destaca por su agresión en línea y la obtención de la presión de estas. Además, es un equipo que cuenta con jugadores de clase mundial con nombres como el de Go “Score” Dong-bin. El campeón del Summer Split está constituido por:

Top: Song “Smeb” Kyung-ho (송경호)

Top: Hwang “Kingen” Seong-hoon (황성훈)

Jungla: Go “Score” Dong-bin (고동빈)

Jungla: Lee “Rush” Yoon-jae (이윤재)

Medio: Son “Ucal” Woo-hyeon (손우현)

Medio: Heo “PawN” Won-seok (허원석)

Tirador: Kim “Deft” Hyuk-kyu (김혁규)

Apoyo: Cho “Mata” Se-hyeong (조세형)

Apoyo: Choi “Mia” Sang-in (최상인)

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote: Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends