League of Legends

Hanwha Life Esports ficha oficialmente a Kingen y Zeka

La organización surcoreana ha renovado su plantilla con jugadores reconocidos en la LCK para aspirar a Worlds en 2023

Hanwha Life Esports ha confirmado los rumores que apuntaban a una renovación estructural de su quinteto titular para mejorar sus resultados en 2023. La organización surcoreana ha anunciado los fichajes de Hwang Seong-hoon «Kingen» y Kim Geon-woo «Zeka«, vigentes campeones del mundo con DRX. Ambos jugadores se unen al nuevo ambicioso proyecto de Hanwha Life, que cuenta con Park Do-hyeon «Viper» como estrella principal de la plantilla. Para cerrar el quinteto titular, la entidad ha optado por dos jugadores veteranos de la League of Legends Championship Korea (LCK).

Kingen y Zeka llegan a Hanwha Life Esports como dos de los jugadores mejor valorados en el actual mercado de fichajes, principalmente debido a su actuación en Worlds. Para muchos seguidores de League of Legends, el medio fue el mejor jugador del Mundial al firmar actuaciones determinantes, especialmente con campeones como Sylas o Akali. Kingen, que llevaba dos años en DRX, tuvo su momento destacado en la final contra T1. El exjugador de Bilibili Gaming fue considerado el MVP de la final gracias a buenas actuaciones con Aatrox.

Más allá de los vigentes campeones del mundo, Hanwha Life Esports ha confirmado las llegadas de Kim Tae-min «Clid» y Kim Jeong-min «Life». El jungla llega procedente de FunPlus Phoenix, mientras el apoyo desde KT Rolster. Ambos jugadores tienen experiencia compartiendo equipo ya que formaron parte del mismo equipo de Gen.G durante 2020 y 2021. Los dos profesionales cuentan con experiencia en el escenario internacional al participar en Worlds, pero de todo el quinteto titular Clid es el único jugador que ha conseguido la LCK. El jungla se hizo con el trofeo junto a SK Telecom T1 en ambos splits de 2019.

El objetivo de Hanwha Life Esports es volver a Worlds y aspirar por la LCK tras un mal 2022. La organización surcoreana ha sido la colista en ambas temporadas, con récords de 3-15 y 2-16 respectivamente. Hanwha Life tiene experiencia apostando por proyectos ambiciosos, como por ejemplo el de 2021. La entidad creó un equipo alrededor de Jeong Ji-hoon «Chovy» y Kim Hyuk-kyu «Deft«, pero su mejor resultado fue una tercera posición en el Spring Split. El club salvó el año en el Torneo Regional ya que en el Summer Split quedó octavo.

El gran ‘pero’ de Hanwha Life Esports ha sido no poder cerrar el fichaje de Cho Geon-hee «BeryL«, apoyo de DRX. El dos veces campeón del mundo habría optado por seguir en DRX y, además, ha expresado públicamente su rechazo a crear proyectos en base a «superequipos». Otra opción disponible para Hanwha Life era Son Si-woo «Lehends«, que se marchó de Gen.G el pasado 21 de noviembre. Sin embargo, finalmente el support ha optado por fichar con KT Rolster.