Doublelift revela el rol más fácil para subir ELO

Según el exjugador profesional "todo buen jugador" piensa lo mismo al respecto

Yiliang Peng «Doublelift» es uno de los jugadores más prolíferos que ha producido el League of Legends norteamericano en toda su historia. El tirador es junto a Soren Bjerg «Bjergsen«, actual entrenador de TSM, el jugador profesional que más veces ha ganado la League of Legends Championship Series (LCS). Esto mismo provoca que dentro de la comunidad sea respetado y que cada vez que hace stream muchos seguidores aprovechen para hacerle preguntas sobre el videojuego en el que triunfó. Una de las últimas dudas fue la de qué posición era la más sencilla para subir de rango y el tirador la ha revelado.

Support es el mejor rol para escalar en solo queue

«Sé que puede llegar a ser ofensivo para los main support… Pero cada buen jugador te dirá lo mismo: support es de lejos el rol más sencillo para escalar y no necesitas ser bueno en el juego» declaró Doublelift mientras jugaba a solo queue en una retransmisión en directo. Según el exjugador profesional, uno de los principales motivos por lo que es mucho más fácil subir ELO como apoyo es por su cantidad de utilidad. A diferencia de los tiradores, los supports no necesitan acumular súbditos y pueden aportar protección o iniciación sin la necesidad de salir con ventaja en línea.

Doublelift no es el primer jugador que hace este tipo de declaraciones públicamente. Jeong Sang-gil «Dopa» arremetió duramente contra el rol de support tiempo atrás. El conocido rival de Lee Sang-hyeok «Faker» en el servidor surcoreano declaró que el hecho de no tener que hacer last hit provoca que los jugadores de esa posición necesiten menos atención en comparación a un medio, un tirador o un top. Por ello, el medio cree firmemente que su función es controlar la situación del mapa pero al mismo tiempo asegura que muchos jugadores de solo queue no lo hacen. De todas formas, el coreano reconoció que sí existen grandes jugadores en la posición, poniendo a Cho Se-hyeong «Mata» o Cho Geon-hee «BeryL» como ejemplos.