League of Legends

Faker podría librarse del servicio militar si consigue la medalla de oro en los Juegos Asiáticos

Tal y como se confirmó, los esports estarán incluidos en las disciplinas de la competición

Los esports siguen creciendo en todo el mundo conforme pasa el tiempo. Y parece que el próximo 2022 significará un paso al frente en este aspecto. Las buenas noticias llegan, sobre todo, para los jugadores coreanos que próximamente tendrán que cumplir con su servicio militar. Y es que, ya que los deportes electrónicos serán una disciplina oficial de la competición, podrían convertirse en una vía de escape para aquellos jugadores que tengan que cumplir con esta obligación.

Entre ellos se encuentra Lee Sang-hyeok «Faker«, quien pronto tendrá que alistarse para cumplir con ello. Sin embargo, conseguir la medalla de oro dentro de los Juegos Asiáticos evitaría que el mítico jugador coreano tuviera que pasar por ese servicio militar.

El oro de los Juegos Asiáticos, en el punto de mira de los coreanos

Con este cambio dentro de los Juegos Asiáticos, la industria de los deportes electrónicos se encuentra en un momento de dulce. Por supuesto, este evento está considerado como uno de los eventos deportivos internacionales más importantes del mundo. Así, podemos ver cómo estos cambios estructurales pueden verse como una señal positiva de cara a futuro.

De este modo, los jugadores coreanos tendrán entre ceja y ceja conseguir el oro en la competición. Faker será uno de ellos y, con esa medalla, se conseguiría una exención de este servicio militar obligatorio. Y es que, según las normas de Corea del Sur, los hombres entre 18 y 28 años tendrán que servir en el ejército. De este modo, muchos artistas y deportistas ven cómo su carrera se ve atrasada durante unos cuantos años.

Veremos qué ocurre de cara a futuro y si Faker consigue librarse de este servicio militar obligatorio o, en consecuencia, tiene que acortar su carrera profesional dentro del MOBA de Riot Games.

Más noticias en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba