Comunidad

Twitch demanda a dos posibles autores de «hate raids»

Se les acusa de atacar a transmisores con contenido racista, homófobo y sexista, entre otras cosas

Llevamos varias semanas en las que hemos visto cómo Twitch ha estado luchando contra un gran «virus» dentro de la plataforma. Hablamos de ese acoso que algunos streamers lanzan sobre otros creadores de contenido, las llamadas «hate raids«. En ella vemos cómo multitud de personas acosan a los diferentes transmisores con spam basado en el lenguaje de odio y la intolerancia.

Tanto es así que hace unos días, muchos creadores de contenido de la plataforma decidieron hacer una huelga en la que no se haría ningún tipo de directo. Lo mismo pasó con los viewers, quienes pasaron un día fuera de Twitch. Ahora, gracias al portal WIRED, sabemos que Twitch ha decidido demandar a dos streamers que, presuntamente, han mandado «hate raids» hacia otros creadores de contenido.

Twitch y su demanda a dos streamers por «hate raids«

Tal y como cuentan desde WIRED, los dos streamers habrían enviado «hate raids» atacando a algunos creadores de contenido con racismo, homofobia y sexismo, entre otras cosas. De este modo se violarían los Términos de Servicio de Twitch, por lo que su ataque podría terminar saliéndoles muy caro.

En las últimas semanas, Twitch ha incluido varios cambios con la intención de mitigar estas incursiones de odio. Durante el último mes han afirmado que han baneado miles de cuentas, han aplicado nuevos filtros en los chats y han intentado poner en marcha un sistema para detectar esas cuentas que evitan el detector de baneos. Sin embargo, esto no es sencillo ya que esta gente se hace cuentas nuevas para seguir cometiendo sus delitos.

Veremos cómo termina todo esto, aunque parece que la batalla entre Twitch y estos streamers no va a ser corta. La plataforma morada lleva mucho tiempo combatiendo contra ellos y ahora parece que las medidas están siendo más duras, por lo que solo queda esperar para saber qué ocurrirá en un futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE