Comunidad

El fenómeno Ibai Llanos conquista The New York Times

Un gran medio internacional se hace eco del streamer español

El fenómeno Ibai Llanos no hace más que crecer, ya traspasa fronteras, pero que un medio tan importante e histórico como The New York Times se fije en ti habla del impacto que este está teniendo. ¿Por qué todo el mundo habla de Ibai Llanos? Con esa pregunta abre The New York Times el reportaje realizado al streamer español.

Un medio tan importante como The New York Times se habrá preguntado en los últimos meses, ¿Quién este este streamer que no deja de conseguir grandes exclusivas en el mundo del fútbol? Ante la pregunta, un reportaje realizado por Rory Smith en el que desgrana algunas de las claves del éxito de Ibai.

«El streamer español de 26 años tiene a Lionel Messi como admirador y a Gerard Piqué como socio en los negocios», destaca el medio estadounidense. Rory Smith destaca las estrictas instrucciones que tuvo toda la prensa en la presentación de Lionel Messi como futbolista del Paris Saint-Germain, todos menos Ibai Llanos.

Ibai pudo acceder al túnel de vestuarios con dos de sus mejores amigos, Ander Cortés y Borja Nanclares, sin grandes equipos de realización, tan solo con un teléfono móvil que retransmitía en directo todo lo ocurrido. Un encuentro que es historia de la comunicación no solo a nivel nacional, también a nivel mundial, y una buena muestra de ello es el eco que se hace de ello un medio como The New York Times.

El éxito de Ibai Llanos no pasa inadvertido

El idioma español puede ser una barrera para llegar a un gran número de países, y es que pese a ser uno de los lenguajes más hablados del planeta, la mayor parte del mundo a nivel comunicativo y empresarial se mueve en inglés. Es por esto que una plataforma como Twitch, que democratiza a las audiencias, está ayudando a que se tenga perspectiva de todo lo que mueve alguien como Ibai Llanos.

Entrevistas a Sergio Ramos y Paulo Dybala; la amistad generada de forma natural con Sergio Agüero o Thibaut Courtois, junto a un Gerard Piqué con el que es socio en diversos negocios. Todo esto, destaca The New York Times, ha despertado la ira de un sector de la prensa más tradicional. «Fue como tener vértigo«, destaca Ibai de su entrevista con Messi.

Una charla entre amigos en un ambiente muchas veces relajado y preguntas que no ponen en un compromiso a los deportistas. «No voy a preguntar a Messi sobre las tácticas de Mauricio Pochettino», explicaba Ibai en su stream.

Ibai Llanos es un comunicador, no un periodista, pero tiene tablas, esfuerzo y trabajo detrás al nivel de los mejores. Todos sus años en la LVP junto a lo que ha realizado en redes sociales y su propio stream no deja de ser un ejercicio periodístico de alto nivel.

«Ibai no es periodista. No pretende ser periodista. Y eso es lo que le permitió conseguir la exclusiva que todo periodista quería», destaca Rory Smith en su texto.

 

Imagen: Samuel Aranda de The New York Times

«Ellos vienen porque les gusta, no reciben nada a cambio. Vienen porque quieren venir», es algo que destaca Ibai Llanos y tiene muy claro sobre todos los deportistas e invitados que acuden a su canal.

Su relación con los videojuegos y el haber juntado en sus partidas a varios futbolistas, el equipo de esports que ha adquirido con Gerard Piqué, las retransmisiones futbolísticas que está realizando en su canal. Todo esto tiene explicación y cabida en un artículo de The New York Times que trata de explicar a una audiencia que no habla español lo que significa Ibai Llanos para el mundo de internet y la revolución que su figura ha supuesto, supone y supondrá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE