El CEO de Twitch renuncia tras 16 años en la plataforma

El estadounidense Emmett Shear decidió dar un paso al costado, pero seguirá vinculado al sitio de streaming.

Ayer por la tarde nos dimos con la noticia de que el CEO de Twitch dejaba su cargo luego de 11 años siendo el Director Ejecutivo del popular sitio de streaming. Hablamos de Emmett Shear, el estadounidense de 40 años dio a conocer esta decisión tanto en el blog de la plataforma como en su cuenta personal de Twitter, allí no solo develó el verdadero motivo de su renuncia, sino también contó todo lo que vivió a lo largo de estos 16 años, la transición de Justin.tv a Twitch y una nueva transición tras la millonaria compra de Amazon.

«Twitch a menudo se siente como un niño que también he estado criando. Y aunque siempre querré estar allí si Twitch me necesita, a los 16 años siento que Twitch está listo para mudarse de casa y aventurarse solo» comenzó Shear, al dar a conocer la razón por la que decide dar un paso al costado y continuó: «con gran conmoción comparto mi decisión de renunciar a Twitch como CEO. Quiero estar completamente disponible para mi hijo cuando ingrese a este mundo y me siento lista para este cambio para enfrentar nuevos desafíos«, finalmente no cerró la puerta del todo, si bien dejó de ser el CEO de la plataforma, Shear continuará como asesor de la misma.

Será Dan Clancy, quien hasta entonces era el presidente de Twitch, el que asuma como nuevo CEO del sitio de streaming, según remarcó Emmet Shear, Dan «se preocupa profundamente por la comunidad de Twitch, sus streamers y el personal, además entiende lo que hace que Twitch sea Twitch«.

La metamorfosis de Twitch durante los años de Emmett Shear

Emmett Shear ha sido el CEO de Twitch desde el 2011, un total de 11 años y medio de trabajo en el cargo de Director Ejecutivo, sin embargo él cuenta que trabaja en la empresa desde el 2006 cuando recién habían lanzado al mercado junto a Justin Kan una innovadora plataforma de streaming bajo el nombre de Justin.tv, la semilla que comenzó el inmenso bosque que hoy en día es Twitch.

A mediados de 2011, Justin.tv pasó a llamarse TwitchTV y con Emmett Shear afianzado en el cargo de CEO, la plataforma comenzó a crecer a pasos agigantados y, con la concurrencia de millones de usuarios mensuales comenzó a llamar la atención a grandes empresas. Todos querían quedarse con Twitch, sin embargo fue Amazon quién ganó la pulseada luego de desembolsar más de 970 millones de dólares en 2014.

Desde entonces Twitch no paró de crecer y lo sigue haciendo, año tras año las métricas aumentan más y más. En estos 11 años de Emmett Shear como CEO de la plataforma se destaca uno de los más recientes y controvertidos anuncios que fue el de las ganancias 50/50 entre Twitch y los creadores de contenido, algo fuertemente criticado por la comunidad. Pero también hubo grandes aciertos como el programa de incentivos publicitarios facilitándoles a los streamers ingresos extra según la cantidad de anuncios cada mes.

Más en nuestro apartado de Comunidad.