League of LegendsWorlds 2021

Worlds 2021: Quinteto de la primera semana de fase de grupos

Os traemos a los mejores jugadores de cada posición

Con la primera semana de la fase de grupos de estos Worlds 2021 ya terminada, es el momento de hacer un repaso por los nombres propios que nos ha dejado. Tres días con apasionantes partidos y jugadas que culminan en el único día de descanso antes de volver a la acción. Sin más dilación, vamos con nuestro quinteto destacado:

Ale: Una de las grandes sorpresas de estos Worlds 2021

A pesar de que el jugador de origen chino de LNG es más que conocido en su región, se está destapando para el resto del mundo. Ya fuimos avisando de su gran rendimiento en el Play-In, con campeones como Jax o Fiora, pero ante equipos de calibre mundial el jugador no se ha achantado.

A pesar de jugar frente a rivales de la talla de Armut, Alphari o Rascal, Ale ha seguido con su particular estilo de carry incansable. Nuevamente ha mostrado su potencial con campeones como Fiora, Camille o Gwen, y su poder para reinar en la toplane asusta para la segunda semana. Primeros con un 2-1 en el marcador global, tendremos que esperar para ver si sigue siendo esa figura sobre la que se apoya su equipo para superar la fase y llegar a los mejores de 5.

Oner: El novato con aires de veterano

La escalada de Oner en esta temporada está siendo espectacular. A pesar de no haber jugado todo verano con la organización de T1, el estilo del joven jungla surcoreano se ha adaptado a lo que necesita su equipo. Ha conseguido quitarle el puesto a toda una figura como Cuzz, y su equipo lo está agradeciendo.

Han cerrado la primera vuelta con un 2-1, y figuras como él o Canna que nunca habían pisado un escenario internacional, parecen nacidos para jugar frente a los mejores. Aunque con Xin Zhao se le vio con problemas para despegar su juego (enfrentarse a EDG pesa), su labor con Poppy y sobre todo con Talon en el primer partido hacen del él una de las figuras a las que seguir el rastro en estos Worlds 2021.

Showmaker: El diamante de la midlane

El que se impresione del nivel que está mostrando Showmaker, aún tiene mucho por ver. El midlaner de DWG KIA, actual campeón del mundo, sigue con su labor de estrella del panorama mundial en League of Legends. Pocos pueden compararse a él en cuanto a efectividad y nivel de juego, pero sus estadísticas son escalofriantes. A pesar de que en Rogue y C9 quizás no encontraría a sus rivales más fuertes en la midlane, FPX es otra cosa. Aún así tanto él como su equipo se impusieron de manera cómoda. Ha mostrado a lo largo de estos Worlds 2021 a LeBlanc, Ryze y Twisted Fate, y es uno de los únicos dos jugadores que aún no ha muerto en estas tres primeras partidas. Su 35 de KDA es una gran muestra de lo importante que es en un club aspirante a todo.

Viper: El tirado inmortal de estos Worlds 2021

Ya sabíamos del nivel al que llegaba a esta cita mundialista el tirador de EDG, pero aún así no deja de sorprendernos. Es junto a Showmaker el único jugador que aún no ha muerto, y se mantiene con el segundo KDA más alto de la competición (32).

Un seguro para su equipo sea en el perfil que sea. Jhin, Ezreal o Kai’Sa no se le han resistido en estas primeras partidas, y gran parte del 3-0 de EDG es gracias a él. Sus rivales piensan cómo pararlo, pero ni el incesante acoso desde la fase de picks y bans, ni el jugar para denegarlo parecen funcionar. Sin duda, el mejor del mundo en su posición en la actualidad.

Ming: Llega el reconocimiento que tanto merecía

A pesar de que tanto Ming como RNG fueron de lejos el mejor conjunto del MSI 2021, estos Worlds 2021 parecen una continuación para ellos. 3-0 en un grupo complicado en el que todos parecen poder rascar victorias a todos. Aunque todos sus integrantes están jugando a un muy buen nivel, el Capitán de la organización parece dar en cada momento las instrucciones correctas, como de costumbre. Sett y Rell, dos personajes difíciles si se queda por detrás, demuestran ser una vez más de su agrado y su estilo. Si el 3º seed chino es favorito a todo es en gran parte gracias a lo que demuestra cada vez que salta a la Grieta del Invocador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE