League of LegendsWorlds 2022

DRX entrenó con un ‘remix’ de la LCS para la final de Worlds

Los vigentes campeones mundiales hicieron scrims contra un equipo de jugadores de la LCS, de la liga de academias e incluso agentes libres

Los Worlds de 2022 suponían el retorno del torneo más importante de League of Legends a América del Norte. La última vez que el Mundial se disputó en NA fue en 2016, con SK Telecom T1 proclamándose campeón ante Samsung Galaxy. Esto ha significado una oportunidad para el territorio para mejorar el rendimiento en solo queueChampions Queue y jugadores de la League of Legends Championship Series (LCS) la han aprovechado. El vigente campeón, DRX, ha entrenado con un equipo formado por diferentes jugadores profesionales de la región para preparar la final.

David Bérubé «Diamond«, exjugador de FlyQuest, ha revelado en Twitter el equipo de jugadores de la LCS que entrenó contra DRX para ayudar al equipo a preparar la final. El quinteto estaba formado por Niship Doshi «Dhokla«, top de CLG; Tomio Chan, jungla de la academia de Evil Geniues; Eugene Park «Pobelter«, agente libre; Noh Dong-hyeon «Arrow«, tirador de la academia de Immortals y el propio Diamond. Los entrenamientos llegaron porque ni DRX ni T1 podían enfrentarse entre ellos mismos para poder mantener ocultas sus estrategias.

Este quinteto no siempre fue fijo. A veces formaron parte de él Nicholas Abbott «Ablazeolive«, medio de Golden Guardians o Jett Joye «Srtty«, top de la academia de Evil Geniuses. Finalmente DRX firmó la mayor sorpresa de la historia de Worlds tras superar por 3-2 a T1 en la final. Sin embargo, estos entrenos con equipos de distintos jugadores de una región no son una novedad como tal. El año pasado EDward Gaming llegó a entrenar con equipos de jugadores europeos de la talla de Martin Hansen «Wunder«, Duncan Marquet «Skeanz» o Mihael Mehle «Mikyx«. Ese equipo se llamaba «Team McDonalds» porque los jugadores buscaban nuevas ofertas.

A priori se desconoce cuál será el futuro de algunos de los jugadores de la LCS que han entrenado con DRX. Por el momento Dhokla tiene contrato con CLG hasta 2023. En cambio, Pobelter y Diamond continúan siendo agentes libres. Tomio tiene difícil ser titular en el primer equipo de Evil Geniuses ya que Kacper Sloma «Inspired» tiene intención de seguir en el club. Arrow encarará el mercado como agente libre porque su contrato acaba este noviembre.