League of Legends

Mr. Beast confirma que quiere tener un equipo propio en la LCS

El creador de contenido ha afirmado que quiere competir al máximo nivel para estar en escenarios como los de Worlds

Estos Worlds han sido los más vistos de toda la historia al superar el pico de cinco millones de espectadores. Los resultados deportivos en combinación con medidas como los co-streams de creadores de contenido como Ibai Llanos han catapultado todavía más uno de los torneos más importantes de los deportes electrónicos. Para la retransmisión oficial, la desarrolladora optó por invitar a Jimmy Donaldson «Mr. Beast«, que ha confirmado que en un futuro estará más involucrado con la escena profesional de League of Legends.

Mr. Beast ha confirmado en plena emisión de la final los rumores: quiere tener su propio equipo en la League of Legends Championship Series (LCS). «Al 100%, la pregunta es cuándo. Si lo hago, quiero tener un equipo que llegue a escenarios como este [en referencia a la final de Worlds]… Tenemos que conseguir las piezas adecuadas para ello. Puede que necesite un año o dos», ha afirmado el creador de contenido. Recientemente organizó un torneo benéfico con Tyler Bellvins «Ninja» que se disputó presencialmente en Las Vegas.

Confirmada su voluntad, ahora la gran pregunta es ver cuál será la fórmula por la que Mr. Beast optará para llegar a la LCS. El creador de contenido podría seguir el ejemplo de Ibai Llanos con KOI y aliarse con un club ya presente en la liga que se encargue de la parte deportiva pero ceda la marca. De lo contrario, el estadounidense podría hacer como Jorge Orejudo «Goorgo» con Team Heretics: comprarle al completo una plaza a un equipo de la liga norteamericana.

Además de haber participado con diferentes figuras relevantes para organizar sus actos, Mr. Beast ha reiterado que es un gran seguidor de la escena. Por el momento la LCS planea arrancar su mercado de fichajes tras un decepcionante 2022 a nivel internacional. Se desconoce qué clubes estarían interesados en vender su plaza en un futuro, pero algunos rumores han apuntado a un posible adiós de TSM. La liga norteamericana no es ajena a las ventas de plazas después de que Evil Geniuses comprara la de Echo Fox.