League of LegendsWorlds 2022

Los mejores Worlds de la historia son los más vistos

Los Campeonatos Mundiales de 2022 han superado el pico de cinco millones de espectadores

La final entre DRX y T1 ha supuesto el punto y final a los mejores Worlds de la historia del deporte electrónico. El equipo de Kim Hyuk-kyu «Deft» ha completado una proeza al ser el primer campeón mundial que llega procedente del Play-In. El tirador ha conseguido su primera Copa del Invocador a costa de denegar la cuarta de Lee Sang-hyeok «Faker». Esta jornada inolvidable se ha reflejado en la audiencia, que ha sido la mejor de la historia del torneo.

Según los datos de Esports Charts, estos Worlds son los más vistos de la historia gracias a un pico de 5.147.699 espectadores. Los Campeonatos Mundiales de 2022 han superado con un amplio margen los de 2021, que el año pasado también hicieron historia como los más vistos de la historia al superar los cuatro millones de espectadores. Sin embargo, el crecimiento de 2020 a 2021 fue de 200.000 espectadores, mientras el de esta edición ha sido todavía más significante.

Como es lógico, el partido más visto de Worlds ha sido la final entre T1 y DRX,  que ha superado los cinco millones de espectadores. T1 sigue siendo el club más popular de League of Legends ya que aparece en tres de los partidos más vistos: la final, la semifinal contra JD Gaming (2.235.110 espectadores) y los cuartos de final contra Royal Never Give Up (1.614.270). Las semifinales de DRX contra Gen.G suponen el tercer partido más popular con casi dos millones de espectadores (1.944.292). En cambio, los cuartos de final entre Gen.G y DWG KIA superaron el millón y medio (1.656.134).

Riot Games ha visto recompensada su inversión en los co-streams y los acuerdos con influencers para aumentar su audiencia. Por primera vez en la historia la desarrolladora ha permitido el co-stream de la final de Worlds a ciertos creadores de contenido elegidos, entre ellos Ibai Llanos. A la vez, Riot ha contado con figuras como Jimmy Donaldson «Mr. Beast» en su retransmisión oficial como invitados.