Valorant

100 Thieves estuvo interesado en otros dos in-game leaders

La organización norteamericana intentó los fichajes de FNS y saadhak

De cara al VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023, 100 Thieves ha apostado por una plantilla completamente estadounidense. El único movimiento de los ladrones durante el mercado de fichajes ha sido la incorporación de Matthew Panganiban «Cryocells«, procedente de XSET. Sin embargo, según ha revelado George Geddes, periodista de Dot Esports, la organización nortaemericana no sólo tuvo dudas entre fichar a Jaccob Whiteaker «yay» o Cryocells, también estuvo detrás de dos in-game leaders.

Los ladrones estuvieron cerca de prescindir de Brenden McGrath «stellar» como in-game leader ya que tenían sobre la mesa dos opciones: Pujan Mehta «FNS» y Matias Delipetro «saadhak«. 100T no llegó a un acuerdo con FNS porque el IGL prefería fichar por NRG para estar con algunos de sus compañeros de OpTic Gaming. En el caso del jugador de LOUD, los ladrones optaron finalmente por quedarse con stellar y mantener un quinteto completamente estadounidense.

El CEO de 100 Thieves, Matthew Haag «Nadeshot«, ha reiterado en alguna ocasión el motivo del fichaje de Cryocells por encima de yay: «No era una cuestión de dinero, tampoco una cuestión de puntos en común entre nosotros en nuestra idea para trabajar juntos. Simplemente pensamos que Cryo, en este momento, es posiblemente el mejor encaje». Sin embargo, según ha informado Geddes, la primera prioridad de los ladrones durante el mercado de fichajes era «El Diablo». Finalmente el estadounidense decidió incorporarse a Cloud9 junto a Jordan Montemurro «Zellsis«.

Actualmente el trabajo de 100 Thieves está principalmente en el banquillo. El pasado octubre saltó la alarma con la sorprendente salida de Sean Gares, que dejó el banquillo para volver a la creación de contenido. Ante este movimiento, los ladrones han decidido contar con Michael Hockom «Mikes» en el lugar de primer entrenador. De todas maneras, actualmente el club busca un asistente con el que poder complementar a Mikes en el banquillo. El manager de la sección de VALORANT de 100T, Daniel Kapadia «ddk», llegó a confesar que esta situación no entraba en los planes del club.