Valorant

Cloud9 anuncia una incorporación de lujo de cara al VCT 2023

El histórico equipo estadounidense presentó su quinteto para la próxima temporada.

Actualmente nos encontramos a unas semanas del inicio de manera oficial de la OFF//SEASON de Valorant en Norteamérica. Si bien la temporada competitiva 2022 ya ha finalizado hace tiempo, aún nos encontramos en la previa de la pretemporada y de el tan ansiado VCT 2023. En este periodo de tiempo los equipos que lograron ingresar al sistema de ligas de franquicias, están terminando de ultimar detalles en sus rosters principales. Las salidas llamativas han sido uno de los condimentos principales en este mercado de pases, sin embargo los arribos a nuevos destinos también han dado que hablar en estos últimos días.

Sobre esto último debemos detenernos en esta ocasión, ya que Sentinels no es el único equipo norteamericano que ha anunciado grandes refuerzos de cara al comienzo de una nueva temporada. Hoy por la noche el histórico equipo norteamericano, Cloud9, se encargó de dar a conocer cuál será el quinteto inicial para el 2023 y el VCT Américas. Las redes sociales de la Nube han quedado revolucionadas a la hora del anuncio, este se hizo con un gran vídeo en donde se vio por primera vez al fichaje estrella de Cloud9: Jaccob Whiteaker mejor conocido como «yay», el awper y pieza fundamental de OpTic Gaming.

A la base del equipo de 2022 en donde quedaron Vanity como IGL junto con Leaf y Xeppaa, la Nube sumó al flamante awper subcampeón del Mundo y cerró el quinteto de 2023 con la incorporación de Zellsis tras un breve paso a mediados de año por Sentinels. El roster de Cloud9 estará bajo el mando del estadounidense Matthew «mCe» Elmore que fue nombrado Head Coach del equipo.

El gran fichaje que se asegura Cloud9.

El equipo de la Nube se quedó con uno de los grandes fichajes de esta pretemporada, el estadounidense Yay gracias a las performance tanto en Team Envy como en OpTic Gaming, logró grandes resultados en donde consiguió alzar el trofeo de campeón en el Masters de Islandia (2022); dos segundos puestos en el Masters de Berlín (2021) y en el Champions de Estambul (2022); y por último, un tercer puesto en el Masters de Copenhague (2022).

Con Chamber y Jett como sus Agentes más jugados, Cloud9 se aseguró un jugador de talla mundial que sin lugar a dudas y como ya lo hizo en sus anteriores equipos, nos dejará memorables jugadas vistiendo la camiseta de la Nube durante el 2023.

Más en nuestro apartado de Valorant.