Valorant

Los posibles ingresos de las skins del Champions de VALORANT

Según Upcomer, superarían los 18,7 millones de dólares

Con motivo del VCT Champions 2021, Riot Games puso en marcha un paquete de armas exclusivo. Se trataba de una Vandal y un Karambit que se hicieron muy famosos dentro del shooter. Y es que, cada vez que su portador era el primero en kills dentro de la partida, el arma brilla. A su vez, el finisher también es de lo mejor que hemos visto, sobre todo por tener la música del Champions y el logo de VALORANT.

Ahora, tal y como han confirmado desde Upcomer, Riot Games habría recabado 18,72 millones de dólares en ingresos con estos cosméticos del Champions de VALORANT. Esto implica que los equipos participantes en este primer Mundial del shooter ganaron un total de 585,000 dólares simplemente por competir.

Estos serían los ingresos por las skins del Champions de VALORANT

Tal y como revelaron cuando lanzaron estas skins, el 50% de los ingresos se repartirían entre los clubes que participasen en el mayor torneo de VALORANT del año. Cada uno de los equipos repartió el dinero a su juicio, algunos dividiéndolo a partes iguales entre la organización y los jugadores y otros repartiéndolo por completo entre los propios integrantes del roster.

Según revelan desde Upcomer, dos de los equipos participantes dieron la mayor parte del dinero a sus jugadores. Por otra parte, siete de ellos se quedaron con la mayor parte del dinero de las skins del Champions de VALORANT. Otros dos lo dividieron a partes iguales con los jugadores profesionales y, por último, nos encontramos ante un X10, club que decidió no dividir el dinero.

Veremos si Riot Games decide seguir con este tipo de recaudaciones de cara a futuro y si el próximo Champions nos presenta un movimiento de tal calibre y si deciden trasladarlo a otros de sus títulos como League of Legends o Teamfight Tactics.

Más en nuestra sección de VALORANT.