Valorant

Sean Gares deja de ser el entrenador de 100 Thieves

El estadounidense quiere dedicarse a la creación de contenido

100 Thieves es otro de los clubes con más actividad dentro del mercado de fichajes de VALORANT. Por el momento la organización norteamericana ya ha hecho oficial la incorporación de Matthew Panganiban «Cryocells«, procedente de XSET. Sin embargo, no todo han sido noticias positivas para los ladrones en este tramo importante de cara al VALORANT Champions Tour (VCT): la organización ha sufrido una sensible baja en el cuerpo técnico con la salida de Sean Gares.

Sean Gares dejará de ser el primer entrenador de 100 Thieves, tal como ha anunciado oficialmente el club. El estadounidense dejará los banquillos para volver a la creación de contenido. «La transición es agridulce. Hecho de menos hacer streams y crear contenido para mis seguidores durante este tiempo y ha sido una de las cosas más difíciles. También añoro comentar y estar más involucrado en la escena«, ha explicado el entrenador a través de un comunicado oficial.

100 Thieves se reforzó con Sean Gares el pasado marzo después de que el equipo finalizara la fase de grupos de la primera Challengers con una victoria y cuatro derrotas. Desde entonces el entrenador ha sido uno de los principales encargados del desarrollo de la joven plantilla de 100T, que aseguró su participación en el VALORANT Champions a través del Last Chance Qualifier (LCQ). Después de superar a The Guard con un contundente 3-0, los ladrones viajaron a Turquía para pelear por el título de campeones mundiales. Sin embargo, una derrota ante Fnatic supuso la eliminación de la fase de grupos y del torneo.

Para reforzar el cuerpo técnico, 100 Thieves ha optado por ascender a Michael Hockom «Mikes» como primer entrenador. El técnico llegó a 100T de la mano de Sean Gares como entrenador asistente y ahora sustituirá al que era su superior. Ahora la organización buscará reforzar más su banquillo tras el cambio. «Necesitamos encontrar a alguien que asista a Mikes, que le de el apoyo y trabajo necesarios para asegurar que de cara a 2023 tengamos el programa de VALORANT más exitoso», ha declarado el manager general de la sección de VALORANT, Daniel Kapadia «ddk«.