Valorant

KPI Gaming lidera la primera vuelta de la VALORANT Rising

Team Queso y Rebels Gaming cierra el pódium

La primera vuelta de la VALORANT Challengers Spain: Rising llega a su fin con varios protagonistas propios tras los nueve partidos disputados. KPI Gaming cierra la ida liderando la clasificación con Team Queso y Rebels Gaming ocupando los tres primeros puestos. Todos los puestos de la tabla se deciden por la mínima, por lo que los últimos puestos no iban a ser menos. Movistar Riders, Ramboot y AYM Esports cierran la primera vuelta con tan solo una victoria, resultado que no asusta, pero sí preocupa, al no haber descenso todavía.

KPI cerró la primera vuelta con un 13-6 ante Case Esports, resultado que le permite liderar en solitario la clasificación de LVP. A pesar de haber ascendido este año, KPI está siendo un claro aspirante al título y ya suma ocho victorias en nueve jornadas, tan solo Rebels Gaming ha sido capaz de ganarle. Precisamente este equipo empata en la clasificación con Team Queso tras la última jornada. La organización De David de Gea venció a Movistar Riders y aprovechó el pinchazo de Team Queso ante Falcons para dejar a los dos equipos con 7-2 en el marcador general y terminar de ocupar los tres primeros puestos.

Clasificación VALORANT Challengers Spain: Rising 

Case Esports y Falcons ocupan el cuarto y quinto puesto gracias a las seis victorias conseguidas hasta el día de hoy. La última plaza de playoffs es para UCAM Tokiers después de cosechar cinco victorias, la última de ellas por 13-6 ante Ramboot. Estos seis primeros equipos cierran la primera vuelta y ocupan los puestos de playoffs, pero todavía falta por mencionar a los tres últimas organizaciones que no han comenzado el split de la mejor manera posible.

Ramboot, Movistar Riders y AYM Esports estarían ahora mismo fuera de los playoffs, pero se librarían del descenso al tratarse del primer split. Los jinetes tan solo han sido capaces de ganar a Ramboot, mientras que estos hicieron lo propio con AYM. Para cerrar el círculo y un storytelling no muy positivo, la organización fundada por Laporte sumó su única victoria ante Movistar Riders. La segunda vuelta de la VALORANT Challengers Spain: Rising regresará a nuestras pantallas la semana que viene.