Valorant

LOUD renovará a aspas, saadhak y Less

Sacy y pancada serían los únicos jugadores que no se quedarían en el club brasileño en 2023

A pesar de sufrir a priori dos bajas importantes, LOUD podrá mantener la mayoría de la plantilla con la que ganó el último VALORANT Champions. Según ha avanzado Bruno Povoleri, periodista de The Enemy, la organización brasileña renovará a Erick Santos «aspas«, Matias Delpetro «saadhak» y Felipe de Loyola «Less» de cara al VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023. El fichaje de saadhak por un club norteamericano era una posibilidad real durante las semanas anteriores, sin embargo, las negociaciones no han prosperado.

Las únicas bajas de LOUD de cara a 2023 serían Gustavo Rossi «Sacy» y Bryan Luna «pancada». Ambos jugadores abandonarían la organización brasileña para formar parte de Sentinels. Los centinelas, que han anunciado el fichaje de Zachary Patrone «zekken«, estarían pendientes de confirmar la incorporación de ambos brasileños, de Rory Jackson «dephh» como in-game leader y la renovación de Tyson Ngo «TenZ«. A pesar de que Michael Gulino «dapr» explicó en una retransmisión en directo que se quedaría en el club norteamericano, finalmente al entidad ha decidido no contar con él para su quinteto titular de cara al VCT de 2023.

LOUD mantendría finalmente tres jugadores de la plantilla con la que ganó el VALORANT Champions, pero podría haberse quedado con solamente dos. Según ha explicado Povoleri, 100 Thieves estuvo interesado en la incorporación de saadhak. Las iniciaciones entre el jugador y la organización comenzaron, sin embargo, al no progresar el brasileño ha decidido quedarse en su actual club. Por el momento el único fichaje confirmado por parte de los ladrones es el de Matthew Panganiban «Cryocells«.

El nuevo sistema de franquicias del VCT contará con LOUD, que junto a FURIA Esports y MIBR representará a Brasil en América. La organización brasileña ha sido uno de los nombres propios de la escena profesional de VALORANT a lo largo de 2023. El club fue subcampeón del Masters de Reikiavik y, a pesar de tener un mal paso por el de Copenhague, se proclamó campeón del mundo. LOUD superó por 3-1 a OpTic Gaming en la gran final y se consolidó como uno de las entidades más exitosas del año.