League of Legends

Bisons ya tendría a su nuevo tirador: Shiganari

El letón debutaría en la Superliga y llegaría procedente de Unicorns of Love Sexy Edition

Bisons Esports Club ha sido una de las noticias positivas de la Superliga a lo largo de 2022. El conjunto vasco se ha proclamado subcampeón de la liga española en su primer año y se ha ganado el cariño de muchos aficionados gracias a un vistoso estilo de juego. Sin embargo, con la salida de Frederik Mortensen «Guubi«, los bisontes necesitaban un nuevo tirador de cara a la próxima temporada. Según ha avanzado Marián Stoica «Eros«, periodista de Blix, Artjoms Pervušins «Shiganari» será el nuevo ADC de Bisons.

Shiganari es un jugador que comenzó su carrera profesional en la Comunidad de Estados Independientes (CIS). El primer paso importante del tirador fue fichar por Gambit Esports a mediados de 2020 para, un año después, dar el salto a la Turkish Championship League (TCL). El letón formó parte de Besiktas Esports y llegó a las semifinales de la TCL, algo que le sirvió para fichar por Unicorns of Love a finales de 2021. Con la suspension de la League of Legends Continental League (LCL), el ADC pasó a mediados de año a Sexy Edition (equipo europeo del club). Es en Alemania donde ha conseguido su mayor éxito al proclamarse campeón de la Prime League.

Una de las características de Bisons Esports Club en 2022 ha sido su flexibilidad desde la fase de selección y bloqueo de campeones. Guubi ha tenido un rol clave en el conjunto vasco al ser capaz de jugar personajes como Seraphine, Xerath, Sion o Soraka en la calle inferior. En cambio, Shiganari ha jugado tiradores convencionales en su etapa con Unicorns of Love. El único campeón ‘distinto’ con el que ha competido este año es Seraphine en la Prime Super Cup, un partido que acabó en derrota. De todas maneras, el letón ha sabido convivir sin excesivos recursos cuando los unicornios los querían destinar a la calle superior o a medio.

El 2022 de Unicorns of Love Sexy Edition ha sido positivo tras ganar la Prime League y mostrar un buen papel en el European Masters. Los unicornios cayeron en los cuartos de final por 2-3 ante Team Heretics, que se proclamó campeón del torneo. La salida de Shiganari no sería la única que viviría el conjunto alemán. Lee Sol-min «Ruby» pondría rumbo a la League of Legends European Championship (LEC) precisamente de la mano de Heretics.