Proper se proclama MVP de la Overwatch League

El jugador de San Francisco Shock ha hecho pleno llevándose los premios a mejor jugador y rookie junto a un Role Star

San Francisco Shock ha luchado hasta el final en 2022, pero no ha conseguido los resultados que deseaba. Los Shock se han quedado a las puertas de su tercera Overwatch League (OWL) tras caer en la gran final contra Dallas Fuel con un ajustado 4-3. El subcampeón de la fase regular tuvo en sus manos ganar, pero el dominio de Fuel en los mapas Push fue determinante para la remontada. Pero el club todavía tienen motivos de alegría, concretamente con Kim Dong-hyun «Proper«, que se ha llevado el premio a MVP de la competición.

Proper ha hecho historia bajo la condición de apuesta de los San Francisco Shock. El conjunto estadounidense fichó al surcoreano procedente de O2 Blast, es decir, después de verle brillar en la Contenders de Corea del Sur. El fichaje de los Shock ha respondido todo el año gracias a su gran nivel de habilidad con héroes como Genji, Tracer y Soujourn. En total ha acumulado15 premios a MVP del partido, superando por tres a Lee Jae-won «JIP«, jugador de Shanghai Dragons. El jugador de 18 años ha entrado en el salón de la fama de Overwatch junto a Bang Seong-Hyun «Jjonak«, Jay Won «sinatraa«, Kim Byung-Sun «Fleta» y Xin Huang «Leave«.

Sin embargo, Proper ha hecho todavía más historia que los jugadores mencionados. El surcoreano es el primer profesional que consigue el premio a MVP, a rookie del año y un Role Star en la misma temporada. En lo que se refiere a Role Star, el surcoreano comparte este estatus junto a Kevin Persson «kevster«, jugador de Los Angeles Gladiators; Park Joon-yeong «Profit«, jugador de Seoul Dynasty y JIP. El premio a MVP de la gran final no fue para el jugador de los Shock tras la derrota, si no para Lee Eui-Seok «Fearless«.

Por el momento San Francisco Shock mantiene su ventaja como equipo más laureado de la historia de la Overwatch League. Los Shock han conseguido dos títulos, siendo el único equipo que los ha conseguido consecutivamente. London Spitfire, Shanghai Dragons y Dallas Fuel son los otros ganadores de la historia. La próxima edición de la OWL no arrancará hasta mayo de 2023.