League of LegendsWorlds 2022

El «dejà vu» incompleto de Faker en la final de Worlds

El Rey Demonio jugó Viktor en el mapa decisivo para luchar por la Copa del Invocador, algo que ya hizo en 2016

Lee Sang-hyeok «Faker» se ha quedado sin su cuarta Copa del Invocador. T1 ha perdido la gran final de Worlds por 2-3 contra DRX, que ha protagonizado la mayor sorpresa en el mejor Mundial de la historia. Este 2022 suponía el retorno del Rey Demonio a una final mundialista cinco años después, concretamente desde que Samsung Galaxy le endosó un 3-0 en 2017. El medio quiso recrear una situación con la que tuvo éxito como finalista, pero finalmente no pudo completarla con el mismo resultado.

Tal y como ha señalado el periodista Fernando Cardenete en Twitter, Faker ha recurrido a Viktor en el quinto mapa contra DRX como ya hizo en 2016. En la sexta temporada el Rey Demonio se hizo con el Heraldo de las Máquinas para superar a Samsung Galaxy y conseguir su segunda Copa del Invocador. Más allá del paso de los años, la importancia de los estilos también es vital. Mientras Viktor era el mejor personaje de Lee Min-ho «Crown«, Kim Geon-woo «Zeka» destaca mucho más por asesinos como Sylas o Akali.

Si Faker es el mejor jugador de todos los tiempos no es sólo por sus títulos, también por su gran tramo de superioridad ante sus coetáneos. Viktor es uno de los campeones en los que el Rey Demonio entra en el debate de «mejor jugador del mundo» con el personaje. El Heraldo de las Máquinas es el noveno campeón más jugado por el medio durante toda su carrera, que en 2023 cumplirá una década. El surcoreano cuenta con un ratio de victorias del 74,4% con un personaje estrenado a finales de 2011.

Viktor ha sido el segundo personaje más jugado por Faker a lo largo de estos Worlds con un total de cuatro mapas. Este Mundial la campeona favorita del Rey Demonio ha sido Akali, con la que ha competido cinco partidas. El medio es uno de los jugadores con mejor champion pool de la historia de League of Legends. SIn embargo, curiosamente estos Campeonatos Mundiales ha sido el que ‘peor’ abanico de campeones ha tenido en su equipo. La estrella de T1 ha jugado un total de siete personajes como su Mun Hyeon-jun «Oner«, siendo superado por el resto.