Ssumday sobre ganar a C9: «No esperaba que fuera a ser tan fácil.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Parkes Ousley

Este fin de semana pasado, 100 Thieves se convirtió en el primer equipo en vencer a Cloud9 este verano, ganándoles en el primer partido de la segunda vuelta del Split y empatando el cara a cara 1-1. Una semana antes, 100 Thieves hizo cambios en su plantilla, añadiendo a Juan “Contractz” García y Philippe “Poome” Lavoie-Giguere como titulares, reemplazando a William “Meteos” Hartman y a William “Stunt” Chen. Desde entonces, han ganado tres de sus cuatro últimos mapas, incluyendo a Cloud9, favorito en la LCS.

Tras la partida, hablamos con Kim “Ssumday” Chan-ho para averiguar qué nos tiene reservada esta alineación y cómo fueron capaces de centrarse y ganar limpiamente a C9, a pesar de que nadie antes lo habría conseguido.

-Al preparar este partido, ¿esperabais ser el primer equipo en ganar a Cloud9?

Ssumday: Vi su partido de ayer contra TSM. Nos imaginaba consiguiendo nuestra primera victoria contra C9, pero no esperaba que fuera a ser tan fácil.

-¿Ha cambiado vuestra mentalidad o plan de partida una vez habéis conseguido la ventaja contra C9? A veces, van por detrás en el juego temprano, pero siempre le dan la vuelta. ¿Cómo habéis mantenido la concentración y cómo habéis evitado que volvieran a tomar el control?

Ssumday: De normal, C9 juega de forma muy agresiva, pero, a pesar de ello, no hemos jugado de forma pasiva. Hemos seguido haciendo lo que necesitábamos y jugado alrededor de nuestro tempo. Como estábamos ganando cada pelea –y la estrategia de C9 se basa en pelear mucho, aunque vayan perdiendo– y como han seguido contestando todo, hemos tomado todas las peleas y hablado sobre cómo jugarlas.

-Así que os habéis enfrentado de tú a tú y jugado a su juego.

Ssumday: ¡Sí!

-Este Split está siendo más duro de lo que se esperaba para 100T, sobre todo tras el final del split pasado, pero acabáis de ganar a C9, ¡lo cual está genial! ¿Qué piensas sobre lo mucho que puede llegar a mejorar el equipo para ser top 3 e ir a los Mundiales de este año?  

Ssumday: Estamos bastante lejos de ello, así que mi objetivo es llegar a play-offs primero y luego ya veremos desde ahí. Tendremos que jugar contra todos los equipos top.

-Esta victoria es importante, ¿qué dice eso del nivel del equipo tras los cambios en la alineación? ¿Cómo te sientes al jugar con los nuevos jugadores?

Ssumday: Sí, hemos ganado contra dos equipos top, C9 y FlyQuest, así que hemos mostrado nuestro potencial y hasta dónde podremos llegar. Stunt es un veterano y sabe mucho sobre macro y sobre cómo jugar al juego, pero Poome y Contractz también saben cómo jugar al juego, pero tienen una mayor reserva de campeones y también están aceptando las opiniones del resto, sobre todo cuando quieren cambiar algo. Esto hace que el equipo sea más positivo.

-Sé que has renovado con 100T y que te han convertido en la imagen del equipo. Eres como el Faker de 100T.

Ssumday: No lo sé, si ganamos juntos, entonces está bien. Si ganamos, estoy bien. Pero, sí, quizá sea porque han cambiado la alineación y yo soy el ladrón original.

-En comparación a tu primer año, en 2018, con algunos de los miembros, ¿cómo es jugar para 100T este año?

Ssumday: De aquella, era algo tímido y no sabía mucho inglés. Aprendí mucho inglés de mis compañeros y del cuerpo técnico, así que ahora hasta digo chorradas, me siento cómodo diciéndolas. No me tengo que preocupar por lo que van a pensar porque ahora nos conocemos mejor.

-Pasaste un tiempo en la academia el año pasado, ¿qué piensas del nivel actual entre la LCS y la Academy?

Ssumday: Sinceramente, no hay una gran diferencia entre los jugadores de la Academy y de la LCS si hablamos de mecánicas, pero hay mucha diferencia en otras cosas. Cómo jugar, cuándo jugar de forma agresiva, cómo hacer bola de nieve más rápido… Hay muchas cosas y eso crea una gran brecha. Si se toman su tiempo para aprender estas cosas, podrán jugar en la LCS. Además, sus reservas de campeones también son muy diferentes.

-Tras ganar contra C9, has dicho que esto sólo era el comienzo, ¿qué has querido decir?

Ssumday: Bueno, estamos a mitad del Split y nos queda mucho trabajo por hacer. Hemos jugado bien, pero no significa que hayamos jugado perfectamente. Estamos intentando subir el nivel y nos queda mucho por demostrar. Además, no he jugado muy bien este mapa. Digo, he jugado decente, pero he cometido errores que no debería, así que tengo que mejorar eso.

Ssumday
Foto de Parkes Ousley para Inven Global

Deja una respuesta