League of Legends

Stend volvería a Giants junto a Decay

El apoyo llegaría procedente de Dusty, que estaría interesado en vender su plaza de la NLC, y el medio del Schalke 04

2022 ha sido un año para olvidar en el caso de Giants. La organización malagueña ha cerrado el año en blanco al no ganar ninguna Superliga ni la Iberian Cup. Por ello, los gigantes estarían planeando cambios de cara a la próxima temporada. Estos pasarían por el retorno de figuras conocidas dentro del club: según ha revelado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, Giants ficharía a Paul Lardin «Stend«. Además, el club también se reforzaría con Nicolas Gawron «Decay«.

Stend volvería a Giants medio año después de su salida. El francés fichó por el club malagueño a inicios de 2022 y formó parte del equipo que no se clasificó a los playoffs del Spring Split. El mal resultado provocó su salida, la de Aljoša Kovandžić «Milica» y la de Amadeu Carvalho «Attila«. El support puso rumbo a Dusty y protagonizó la gran sorpresa de la Northen League of Legends Championship (NLC) al proclamarse campeón de la liga nórdica con un 3-2 sobre X7 Esports, el equipo de Attila. Además, en el European Masters llegó a los cuartos de final, donde cayó con un ajustado 2-3 ante LDLC OL.

El francés llegaría a Giants como sustituto de Henk Reijenga «Advienne», cuyo futuro es incierto por el momento. El jugador holandés habría generado interés en Karmine Corp, que finalmente se habría decantado por Alexandru Kolozsvari «whiteinn«. De hecho, el propio Stend era uno de los supports que KCorp había tanteado de cara a 2023. Los gigantes habrían aprovechado una oportunidad de mercado al fichar al jugador procedente de Dusty, que actualmente estaría interesado en marcharse de la NLC.

Tras quedar subcampeón en la última temporada, Daniele di Mauro «Jiizuke» no continuaría en Giants en 2023. Por ello, los gigantes habrían decidido reforzar la calle central con Decay, procedente del Schalke 04. Tras un Spring Split discreto, el francés se proclamó subcampeón de la Prime League después de perder por 1-3 contra Unicorns of Love Sexy Edition. El medio ha sido considerado uno de los mejores jugadores de su posición dentro de la liga. Sin embargo, su actuación ha estado en parte tapada por el rendimiento de Lee Sol-min «Ruby«, jugador de Unicorns of Love que el próximo año jugaría en la LEC con Team Heretics.

Giants tendría como mínimo tres incógnitas que resolver de cara a 2023. Los contratos de Antonio Espinosa «Th3Antonio» y Nubar Sarafian «Maxlore» acaban el próximo 21 de noviembre y se desconoce si ambos jugadores renovarán u optarán por marcharse a otro club. Quien sí habría tomado esta última decisión es Tim Willers «Keduii«. El tirador volvería a la Prime League con SK Gaming Prime, donde coincidiría con jugadores como Janik Bartels «JNX» y Lukas Thoma «Lurox«. El objetivo del club es volver a ganar títulos la próxima temporada.