League of Legends

Dusty quiere vender su plaza de la NLC

Con la salida del vigente campeón la liga nórdica tendría tres ausencias de cara a 2023

A diferencia de otras ligas regionales europeas, el desarrollo de la Northern League of Legends Championship (NLC) no está siendo el deseado por diferentes aficionados. La competición podría afrontar un 2023 duro ya que según ha avanzado Megalodontus, periodista de Blix, Dusty estaría interesado vender su plaza. El vigente campeón de la NLC dejaría la liga cuatro años después de su llegada y sería la tercera ausencia importante dentro del ecosistema nórdico.

La organización islandesa estaría interesado en vender su plaza y su futuro es incierto. Por el momento se desconoce si Dusty optaría por volver a la NLC estar en una división inferior a corto plazo. La decisión estaría motivada para «mantenerse fiel a la visión y los objetivos de la organización», para potenciar Islandia dentro de los deportes electrónicos. Las secciones de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y VALORANT del club cuentan con plantillas completamente islandesas, mientras el equipo de League of Legends sólo tiene tres jugadores suplentes.

La salida de Dusty sería la tercera de la NLC de cara a 2023. Excel Esports ha anunciado oficialmente su voluntad para centrarse en la élite, por lo que para la próxima temporada no trabajará ni con su academia de League of Legends ni con su equipo de VALORANT. Además de Excel y Dusty, MNM Gaming -una de las organizaciones más veteranas del circuito- también buscaría salir de la liga nórdica. En el caso de MNM, la decisión estaría motivada por la actual situación económica del Reino Unido.

Dusty ha sido una de las grandes sorpresas de las ligas regionales europeas tras proclamarse campeón de la NLC con un 3-2 sobre X7 Esports. La entidad superó a X7, equipo en el que se encontraban figuras como Amadeu Carvalho «Attila» o Raymond Tsang «KaSing«. La organización, que contaba con jugadores familiares para la Superliga como Nikolaj Absjorn «DenVoksne» o Paul Lardin «Stend«, también tuvo un buen recorrido en el European Masters (EU Masters). El club islandés cayó en los cuartos de final tras perder con un ajustado 2-3 contra LDLC OL.