League of Legends

KT Rolster se renueva con Kiin y Bdd

KT se ha hecho con uno de los tops mejor valorados de la LCK y está a la espera de encontrar un nuevo apoyo

El mercado de fichajes en la League of Legends Championship Korea (LCK) se postula como un escenario de grandes sorpresas, como por ejemplo el fichaje de Kim Hyuk-kyu «Deft» por DWG KIA. Otro de los grandes movimientos inesperados ha sido la salida de Kim Gi-in «Kiin«, estrella de Kwangdong Freecs. El top ha puesto punto y final a una etapa de cuatro años con la organización surcoreana, donde ha tenido altibajos. De todas maneras, su futuro seguirá en Corea del Sur tras fichar por KT Rolster.

KT Rolster ha anunciado la incorporación de Kiin, que sustituirá a Kim Kwang-hee «Rascal» en la calle superior. El exjugador de Freecs llega tras acabar quinto el Spring Split y séptimo el Summer Split. Kiin es considerado como uno de los mejores tops de la LCK, sin embargo, esta temporada Rascal ha tenido más reconocimiento individualmente. Mientras el exjugador de Gen.G ha estado en el segundo y tercer All-Pro de 2022, el nuevo jugador de KT sólo ha estado en el tercer All-Pro del Spring Split.

KT Rolster ha ganado la puja por Kiin por delante de otros equipos como DWG KIA, que finalmente se ha acabado decantando por Kim Chang-dong «Canna«, top procedente de Nongshim RedForce. Precisamente con jugadores procedentes de NS RedForce también se ha reforzado KT. La organización surcoreana ha anunciado a la vez el retorno de Gwak Bo-seong «Bdd». El medio vuelve al club después de una mala temporada con Nongshim con el objetivo de redimirse a nivel individual. En 2019 Bdd fue el principal responsable de evitar el descenso de KT Rolster a la segunda división surcoreana.

Confirmadas las incorporaciones de Kiin y Bdd, KT Rolster tendría dos grandes incógnitas en la jungla y la calle inferior. Por el momento la organización ha anunciado oficialmente las salidas de Rascal, Lee Ga-eul «Aria» y Kim Jeong-min «Life«. Moon Woo-chan «Cuzz» y Kim Ha-ram «Aiming» podrían seguir en KT al tener contrato con el club hasta 2023. Sin embargo, todavía no hay ninguna certeza sobre su continuidad ya que Lee Dae-kwang «VicLa» también tiene un acuerdo hasta finales del año que viene pero pondría rumbo a FlyQuest.

Actualmente KT Rolster no tiene ningún apoyo en la plantilla. Park Geun-woo «Rebel» podría subir al primer equipo procedente de la Academia. Sin embargo, los rumores apuntan a que KT se haría con Son Si-woo «Lehends», que se marchó el pasado 21 de noviembre de Gen.G. Actualmente el apoyo es agente libre y podría priorizar KT Rolster después de que DWG KIA haya optado por mantener a Kim Hyeong-gyu «Kellin«. KT habría estado interesado en los servicios de Cho Geon-hee «BeryL«, que pondría rumbo a Hanwha Life Esports, pero finalmente no se habría hecho con él tras hacer su gran inversión en Kiin. De todas maneras, algunos seguidores especulan con la posibilidad de un retorno de Cho Se-hyeong «Mata» a la escena competitiva».