Business

Twitch actualiza sus políticas para seguir haciendo streaming

Verificar el número de teléfono será vital para la creación de contenido

Cada cierto tiempo, Twitch actualiza sus políticas con el fin de proporcionar la mayor seguridad posible a todos sus creadores de contenido y usuarios. Si bien a veces no nos percatamos de estos cambios, todos ellos terminan haciéndose palpables y nos obligan a seguir distintas medidas nuevas. En las últimas horas han vuelto a actualizar estas políticas, añadiendo una nueva obligación a los creadores de contenido para seguir haciendo su trabajo.

Según han revelado en su blog oficial, la plataforma morada exigirá a todos los streamers verificar su teléfono móvil para poder seguir haciendo su trabajo y emitiendo en la plataforma. Hasta la fecha esto no era obligatorio, por lo que algunos creadores tenían varios canales para retransmitir distintos tipos de contenido. Ahora necesitarán tener dos números de teléfono para seguir ejecutando estas prácticas.

Twitch obligará a verificar el número de teléfono para streamear

Hay un objetivo claro para esto. Según Twitch, la idea es evitar que los menores de 13 años hagan su contenido en la plataforma. De este modo, quieren velar por la seguridad de estos menores y evitar que puedan sufrir cualquier tipo de acoso o abuso.

Pero este no será el único cambio que llegue a la plataforma morada. También han revelado que han actualizado su política de privacidad en relación a los susurros. Y es que ahora algunos de estos susurros se bloquearán automáticamente. Todo ello dependiendo de las frases o temas que se utilicen en su contenido y que no estén permitidos dentro de Twitch.

Lo último que han hecho es volver a actualizar los servicios de moderación para evitar encontrarnos con chats tóxicos y permitir tanto a los mods como al propio creador de contenido limpiar su canal de la mejor manera posible. ¿Conseguirán cumplir su propósito y encontrar una plataforma completamente limpia?

Más en nuestra sección de business.

Puede interesarte
Cerrar