League of Legends

Impact lideraría el nuevo FlyQuest

El top llegaría procedente de Evil Geniueses y ficharía con promesas procedentes tanto de la LCS como de la LCK

Con 27 años, Jeong Eon-young «Impact» es uno de los jugadores de League of Legends más veteranos a nivel mundial. Tras ganar una League of Legends Championship Series (LCS) en 2022 y competir en los dos torneos internacionales del año, el surcoreano no tendría la intención de colgar el teclado y el ratón el año que viene. Su carrera seguiría vinculada a América del Norte, donde compite desde 2015 cuando fichó por Team Impulse. Según ha revelado Travis Gafford, el top fichará por FlyQuest para la próxima temporada.

Impact sería el encargado de liderar el nuevo proyecto de FlyQuest, que recientemente dio la bienvenida a Chris Smith «PapaSmithy» como nuevo presidente. El top llegaría procedente de Evil Geniuses y bajo la condición de agente libre, ya que su contrato finaliza el próximo 21 de noviembre. Durante los dos últimos años el surcoreano ha hecho que EG se proclame por primera vez en su historia campeón de la LCS tras elevarlo a las primeras posiciones de la clasificación a inicios de 2021.

Impact jugaría el rol de líder dentro de una plantilla que contaría con jugadores jóvenes. En la calle inferior, tal como han revelado Gafford y Brieuc Seeger «LEC Wooloo«, FlyQuest se haría con los servicios de Bill Nguyen «Eyla». El support llegaría procedente de Team Liquid, club con el que ha jugado en la LCS este 2022 para sustituir a Jo Yong-in «CoreJJ« cuando el surcoreano tenía problemas para conseguir la green card. Para muchos seguidores de la liga el australiano es uno de los mayores talentos de la región, llegando a ser considerado el ‘heredero’ de CoreJJ. Sin embargo, como Liquid ha priorizado la renovación de Core en lugar de la de Soren Bjerg «Bjergsen«, Eyla daría el salto definitivo a la élite con FlyQuest.

Para la calle central FlyQuest optaría por el mismo tipo de fichaje que otros clubes como Team Vitality: talento procedente de Corea del Sur. Según Gafford, el medio de FlyQuest en 2023 sería Lee Dae-kwang «VicLa». El medio llegaría procedente de KT Rolster, con quien tiene contrato hasta 2023, por lo que FLY debería pagar su cláusula. VicLa ha debutado en la League of Legends Championship Korea (LCK) este 2022 para sustituir a Lee Ga-eul «Aria«, fichaje que no ha ofrecido grandes resultados en KT.

FlyQuest querría a Impact como líder tras despedirse de una pieza fundamental de 2022: su dúo jungla-medio. Tanto Brandon Villegas «Josedeodo» como Loïc Dubois «Toucouille» volverían a sus respectivas regiones la próxima temporada. A lo largo del año el club norteamericano ha formado parte de la mitad de tabla de la LCS, quedando quinto en el Spring Split. Sin embargo, en verano la organización cayó en la primera ronda de playoffs ante TSM tras un ajustado 2-3. Para completar su quinteto la entidad estaría pensando en un import como ADC y en Mingyi Lu «Spica» como nuevo jungla.