League of Legends

Toucouille volvería a la LFL

El medio dejaría FlyQuest para fichar de nuevo por Team GO un año después de debutar en la élite

FlyQuest podría estar cerca de vivir uno de los mercados de fichajes más críticos de su historia reciente. A lo largo de 2022 el equipo norteamericano ha tenido su principal fortaleza en el dúo jungla-medio formado por Brandon Joel Villegas «Josedeodo» y Loïc Dubois «Toucouille«. Sin embargo, el club podría perder a ambos jugadores de cara a 2023. Según han avanzado Brieuc Seeger «LEC Wooloo» y Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, Toucouille dejará la League of Legends Championship Series (LCS) para volver a La Ligue Française (LFL).

Toucouille protagonizaría uno de los movimientos más sorprendentes del mercado de fichajes incorporándose a Team GO, anteriormente conocido como GamersOrigin. El francés ha vivido en este 2022 su primer año en la élite, donde ha quedado quinto y séptimo en las respectivas temporadas. Sin embargo, el medio se ha proclamado como uno de los mejores jugadores de la liga. A lo largo de la temporada ha estado en el segundo y tercer equipo del All-Pro.

El retorno de Toucouille a la LFL no se produciría hacia un club ajeno para el francés. El medio volvería a la organización con la que se proclamó bicampeón de Francia en 2020. A Dubois le faltó tener una buena actuación en el European Masters, ya que en ambas ocasiones cayó en los cuartos de final. Un año más tarde, como jugador de GameWard, fue cuando se proclamó MVP de la considerada por muchos seguidores como mejor liga regional europea. Toucouille llegaría a Team GO sustituyendo a Ronaldo Betea, exjugador de GIANTS.

La salida de Toucouille se produciría a pesar de tener contrato hasta 2024, una situación que no sería la única posible en FlyQuest. Josedeodo ha anunciado en Twitter que, a pesar de tener un acuerdo con el club hasta 2023, la organización le ha permitido explorar ofertas para la próxima temporada. El jungla ha expresado a través de Twitter que no le importa la región de la que se trate. Philip Zeng y Zaqueri Black «Aphromoo» cuentan con contrato hasta 2024 y 2023 respectivamente, pero su futuro es desconocido teniendo en cuenta la situación del dúo medio jungla. Por el momento la única salida que se ha producido es la de Johnson Nguyen «Johnsun«.