League of Legends

Team Liquid habría resuelto su dilema: CoreJJ se queda

La organización norteamericana habría optado por renovar al surcoreano, algo que podría suponer la salida de Bjergsen

Team Liquid ha protagonizado una de las mayores decepciones del 2022 de League of Legends. La organización norteamericana ni ha ganado la League of Legends Championship Series (LCS) ni se ha clasificado a Worlds a pesar de tener una plantilla llena de estrellas. Los malos resultados deportivos han obligado a la directiva de Liquid a tomar decisiones de cara a 2023, entre ellas algunas salidas importantes dentro del club. Sin embargo, la que finalmente no estaría contemplada es la de Yo Jong-in «CoreJJ«.

Según ha revelado Brieuc Seeger «LEC Wooloo«, CoreJJ ha llegado a un acuerdo con Team Liquid para renovar su contrato. El apoyo tenía su vinculación con Liquid hasta el próximo 22 de noviembre, por lo que podría encarar el mercado de fichajes como agente libre. La organización norteamericana habría decidido seguir contando con la que es la gran estrella de su historia. El dos veces MVP de la LCS hizo que TL fuera bicampeón en 2019 y llegara a la final del Mid-Season Invitational (MSI) de la misma temporada.

La renovación de CoreJJ podría suponer el adiós definitivo de Soren Bjerg «Bjergsen«. El medio volvió a la Grieta del Invocador con Liquid después de un año en los banquillos, dejando atrás su histórico legado en TSM. Sin embargo, los resultados deportivos habrían obligado a Team Liquid a tomar una decisión: optar por el apoyo o el medio porque ambos tienen visiones distintas sobre cómo jugar a League of Legends. El danés estaría explorando opciones de cara a 2023.

Por el momento las únicas salidas que Team Liquid ha confirmado son las de Steven Liv «Hans Sama» y André Guilhoto. El tirador volvería a la League of Legends European Championship (LEC) de la mano de G2 Esports, donde volvería a jugar con Mihael Mehle «Mikyx«. En cambio, por el momento se desconoce cuál podría ser el futuro del técnico portugués. Liquid también habría permitido a Gabriël Rau «Bwipo» explorar ofertas para la próxima temporada, por lo que su continuidad también es una incógnita.