Riot permitirá a los jugadores de LoL reportar dentro de la partida

Un nuevo intento para seguir luchando contra la toxicidad del juego

Desde hace tiempo, Riot Games quiere acabar con cualquier tipo de toxicidad dentro de League of Legends (LoL). Para ello han implementado distintas herramientas con el fin de seguir combatiendo a estos jugadores tan problemáticos. Y ahora parece que darán rienda suelta a una nueva función que buscará luchar contra esta toxicidad desde dentro de las partidas.

Tal y como se ha revelado, pronto podremos reportar dentro de la partida a esos jugadores más molestos que se dedican a trolear o sabotear nuestros encuentros. Así lo vimos en una captura de pantalla del servidor de pruebas (PBE) publicada en el subreddit de League of Legends. Tal y como se puede apreciar en la captura publicada por este usuario, aparece una nueva interfaz distinta. En ella podemos elegir entre silenciar a esos compañeros de equipo o, por otra parte, reportar a estos jugadores. Por supuesto, reportarlos implica que se silenciará por completo su chat de texto, sus pings y sus emotes.

lol reportes
Fuente de imagen: u/bommerhondjes14

Así es la nueva herramienta para combatir la toxicidad en LoL

Tras presentarse esta herramienta, una parte de la comunidad ha reaccionado de manera positiva. Creen que servirá para combatir en gran medida la toxicidad dentro de las partidas. «Puede ser un método efectivo para frenar a los tóxicos«, afirman algunos. Pese a ello, otros creen que este sistema no está bien pensado, puesto que los jugadores mandarán informes a Riot de manera impulsiva.

No obstante, uno de los desarrolladores confirmó que ya pensaron en ello. «Se podrá editar este informe de reportes hasta el final de la partida e incluso se podrán eliminar todas las categorías seleccionadas para perdonar así al jugador«, desveló. Con ello se descubrirá si realmente este nuevo sistema sirve para algo, tomando así ejemplo de lo que ocurre en VALORANT con su sistema de reportes.

Más en nuestra sección de Noticias LoL.