Previa del Parche 13.9 de LoL: Jinx es el nuevo objetivo de nerfs

Además se implementarán los ajustes en Neeko y Kayle que ya están en el PBE

Menos de una semana ha pasado desde la publicación de las notas oficiales del Parche 13.8 de League of Legends, la versión más importante desde el inicio de la temporada ya que no solo aterrizó en la Grieta del Invocador para cambiar un poco el meta de campeones en la jungla, sino también porque es la versión en la que se llevará a cabo el Mid-Season Invitational (MSI) de Londres durante las tres primeras semanas del mes de mayo.

Pero los desarrolladores no se iban a quedar de brazos cruzados y, tras el lanzamiento de la actualización 13.8, ya están trabajando enfocados en el Parche 13.9 en el que si bien no habrá cambios importantes (apenas cinco buffs para darles un empujón a ciertos campeones; y dos nerfs con el que buscarán equilibrar la balanza tanto en el carril inferior con las Jinx’s como con los Sion’s en el carril superior), anunció el equipo de desarrollo que será una actualización de transición mientras se preparan para el gran Parche 13.10 que será el «más grande desde el comienzo de la temporada«.

Además de los nerfs a Jinx y Sion, en el Parche 13.9 llegarán a la Grieta del Invocador ajustes en cuatro campeones: los ya conocidos cambios en Neeko y Kayle (que ya están disponibles en los servidores PBE) y nuevos detalles sobre Bel’Veth y Taliyah que para conocerlos aún debemos aguardar a los avances de los próximos días. Sin más preámbulos a continuación les traemos el primer listado de nombres tanto de campeones como de objetos que sufrirán cambios de cara al Parche 13.9 de League of Legends.

El primer listado del Parche 13.9 de LoL

Campeones

Buffs

  • Aatrox:
      • Relación de salud del daño de la pasiva de 4/10% (según nivel) –> 4/12% (según nivel)
      • Velocidad de movimiento adicional de la [R] de 50/65/80 –> 60/80/100
  • Amumu:
      • Daño base de la [W] de 12/28 –> 20
      • Daño porcentual por salud de la [W] de 1/1.6% –> 1/2%
  • Swain:
      • Aumento del daño base de [Q] – La Mano de la Muerte de 60 – 140 –> 65 -145
      • Aumento del porcentaje de AP de [Q] de 38% –> 40%
      • Aumento del daño base por rayo de [Q] de 12 – 52 –> 15 -55
      • Aumento del porcentaje de AP por cada rayo de [Q] de 8% –> 10%
  • Trundle:
      • Velocidad de ataque base de 0.6 –> 0.67
      • Maná base de 281 –> 340
  • Volibear:
      • Relación de salud del daño de la [W] de 5% –> 6%
      • Relación de curación de la [W] de 7/8.5/10/11.5/13% –> 8/10/12/14/16%

Nerfs

  • Jinx: 
      • Reducción del crecimiento de AD de 3.4 –> 3.15
  • Sion:
      • Pérdida de salud de la pasiva de 2/19 (1+1 por nivel) –> 2.3/4.4 (1+1.3 por nivel)

Ajustes

  • Bel’Veth:
      • Daño de la [Q] modificado a monstruos de 120% –> 140%
      • Crecimiento de AD de 1.7 –> 1.5
  • Kayle: Para más información respecto a los cambios que recibirá Kayle recomendamos leer el siguiente artículo
  • Neeko: Para más información respecto a los cambios que recibirá Neeko recomendamos leer el siguiente artículo
  • Taliyah:
      • Ahora Taliyah puede lanzar [R] – Muro de la Tejedora si infligió daño en los últimos tres segundos

Sistema

Buffs

  • Perdición del Liche (ítem):
      • Aumento de AP de 75 –> 85

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