League of legends

Nasus vuelve a la LCK dos años y medio después

Afreeca Freecs ha vuelto a sorprender con su creatividad en las composiciones

Nasus ha vuelto a la League of Legends Championship Korea (LCK) dos años y medio después. Kim Gi-in «Kiin«, top de Afreeca Freecs, le ha seleccionado en el primer mapa de la serie contra DWG KIA. A pesar de que en teoría iba a tener una línea relativamente tranquila contra Kim Dong-ha «Khan«, que estaba jugando Sion, el pick sorpresa de AFS no tuvo resultados positivos pues los vigentes campeones mundiales consiguieron ganar el encuentro por 2-0.

Nasus regresa 980 días después

La última vez que vimos a Nasus en la Grieta del Invocador durante una fase regular de la LCK fue el 30 de junio de 2018. La jugó Park Kwon-hyuk «Thal«, por entonces top de T1 -en aquella época SK Telecom T1- contra bbq Olivers. El personaje fue escogido porque delante tenía al Dr. Mundo de Kim Jae-hee «Crazy«, otro jugador que posteriormente también pasó por las filas de los tricampeones mundiales. El factor curioso es el caso de Jang Yong-jun «Ghost«, pues es un jugador que estuvo en el presente tanto en el partido de 2018 como en el actual de su retorno. Además, con el mismo personaje: Varus.

La estrategia de DWG KIA para anular el impacto de Nasus fue enviar a Heo Su «ShowMaker» a la calle superior con Lucian. De esta manera, los vigentes campeones mundiales podían evitar que el campeón pudiera acumular fácilmente stacks con su Q y, por lo tanto, retrasar mucho más su pico de poder progresivo. La condición de victoria de Afreeca Freecs pasó a ser la calle inferior ya que el dúo Jinx-Thresh consiguió ponerse por delante ante el Varus-Gragas de DAMWON. Sin embargo, finalmente los ganadores de los Worlds de 2020 se repusieron y pusieron el 1-0 en el marcador, que posteriormente pasó a ser un 2-0.

La carrera por los playoffs

Actualmente la LCK tiene la zona alta de la clasificación muy decidida: DWG KIA es el líder indiscutible y Gen.G el segundo. Sin embargo, la tensión se acumulará en la lucha por la última plaza de los playoffs. A falta del resultado de T1 contra KT Rolster, tanto Afreeca Freecs como Nongshim RedForce van 4-9 mientras Fredit BRION va 4-8. En función del resultado de KT y del resto de equipos en el futuro, podríamos tener un triple empate por la última plaza de los playoffs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE