T1 Daeny: “Mi objetivo es destruir al equipo que creé [DWG].”

LAS CLAVES DE LA NOTICIA

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» JangDaniel «Quest» Kwon

El día 6 de enero, se celebró el Media Day del Split de Primavera de la LCK de 2020 a través de Zoom. Los entrenadores principales y un jugador de cada equipo participaron en la charla sobre el Split y compartieron tanto sus expectativas como sus resoluciones con los medios.

-¿Qué equipo creéis que ganará el Split de Primavera y en qué posición creéis que acabaréis?

DWG kkOma: Considero que somos el contendiente más fuerte.

DWG ShowMaker: Estoy de acuerdo.

DRX SSONG: Creo que DWG es el equipo más fuerte. Esperamos un quinto lugar en la temporada regular.

DWG Pyosik: Creo que DWG ganará Primavera. Creo que terminaremos sextos o séptimos (risa).

GEN oDin: DWG. Nuestro objetivo inmediato es llegar a play-offs.

GEN Ruler: Creo que tenemos un buen equipo, así que seguramente ganemos el Split de Primavera.

AF Rigby: Creo que DWG es el equipo con más papeletas a ganar el título.

AF Bang: Creo que T1, GEN y DWG son los que más opciones tienen a ganar el título y, de entre ellos, DWG el que más. Nosotros creo que al menos llegaremos a play-offs.

T1 Daeny: Claramente, es DWG. Nuestro objetivo es un tercer/cuarto puesto.

T1 Canna: Yo también veo a DWG como al equipo más fuerte y también predigo un tercer puesto.

KT Hirai: De cara al torneo, veo a DWG como al más fuerte, pero tanto T1 como GEN tienen opciones. Nuestro objetivo es ganar a todos los equipos, con la mentalidad de un equipo de décimo puesto.

KT Ucal: DWG es definitivamente el equipo más fuerte y nuestro objetivo es un tercer/cuarto puesto.

LSB Micro: DWG. Nuestro objetivo ahora mismo es no quedar últimos y llegar a play-offs.

LSB Summit: Estoy de acuerdo con Micro. Creo que no tendremos problemas en llegar a play-offs.

NS sBs: Seguramente DWG acabe ganando el Split y nuestro objetivo es llegar a play-offs.

NS Rich: Aspiramos a los play-offs, ganar ex, ganar experiencia para ser mejores de cara a verano.

BRO Edgar: DWG, T1 y GEN seguro ganarán el Split. Más que aspirar a ganar el Split, nuestros ojos están puestos en los play-offs.

Bro UmTi: También pienso que DWG ganará el Split. Más que preocuparme sobre nuestro puesto en la clasificación, nuestro objetivo es mejorar como equipo.

HLE Kezman: Queremos ir paso a paso, así que primero nos centraremos en objetivos pequeños. Una vez lleguemos a play-offs, creo que el cuerpo técnico y yo podremos preparar mucho los Mejores de 5. Nuestro objetivo ahora mismo es llegar a play-offs. Sobre quién creo que ganará el Split, DWG es increíblemente bueno.

HLE DuDu: Yo también pienso que DWG ganará el Split. Nuestro objetivo es un tercer/cuarto puesto.

-(A kkOma) La primera vez que el equipo ha jugado con su nuevo compañero, con Khan, ha sido en la KeSPA Cup. ¿Cómo ves la sinergia? ¿Crees que el trabajo en equipo mejorará a lo largo del tiempo?

DWG kkOma: Hemos dado nuestros primeros pasos como equipo, así que es complicado evaluar a cada jugador. No sería correcto decir que nuestra sinergia es perfecta, pero, personalmente, creo que jugaron bien. Más que tener esa mentalidad de seguir con la dominación que este equipo demostró, consideramos que hemos empezado desde cero. Quiero amplificara las fortalezas del equipo y creo que el gran talento que tienen nos permitirá ser mejores que antes.

-(A ShowMaker) Con la llegada de los nuevos objetos, ¿qué diferencias veis entre 2020 y 2021?

DWG ShowMaker: Personalmente, creo que no tendremos muchos cambios. Aparte de ser capaz de usar campeones como Samira y Yone, el meta no ha cambiado drásticamente.

-(A DWG) Como contendiente más fuerte, ¿qué equipo creéis que será un gran obstáculo para DAMWON Kia?

DWG kkOma: Creo que todos los equipos son buenos, no se debe subestimar a nadie. De tener que elegir, diría que T1 y GEN.

DWG ShowMaker: Estoy de acuerdo con kkOma. Diría que T1 y GEN.

-(A NS) ¿Cuáles son las ventajas de que una compañía tan grande como Nongshim os patrocine?

NS sBs: No me tengo que preocupar por la comida.

NS Rich: El prestigio que viene con el nombre de “Nongshim” ya es bastante.

-(A Kezman) ¿Cómo reaccionaste a los fichajes de Deft y Chovy?

HLE Kezman: Nos hemos agenciado dos buenos carries. Me alegré enormemente. Sí que me decepcioné un poco al ver que nuestro medio no era tan influyente como había esperado, pero, a través de las prácticas, me di cuenta de por qué estos jugadores son tan buenos en lo que hacen.

-(A Kezman) Los fans están preocupados porque el resto del equipo está formado por novatos y jugadores sin experiencia. ¿Cómo responderías a estas preocupaciones y qué tipo de feedback le diste al equipo tras la KeSPA Cup?

HLE Kezman: Como tenemos tantos novatos, tenemos que trabajar en un montón de cosas. El trabajado del cuerpo técnico es moldear bien al equipo bajo estas circunstancias. Hasta ahora, no está saliendo tan bien como esperaba, pero lo iremos resolviendo con el tiempo. Aunque los otros tres jugadores sean novatos/inexpertos, tienen un gran talento, así que creo que funcionará con el tiempo.

-(A Edgar) La KeSPA Cup ha sido vuestro primer torneo competitivo. Aunque el equipo todavía no haya jugado muchos partidos, ¿cómo ves al equipo?

BRO Edgar: No jugaron tan bien como en scrims y creo que es porque tenemos a muchos novatos en el equipo. Cometieron errores por los nervios. Acabamos 1-1, así que ni tan mal. Tengo esperanzas de cara al futuro y también aprendí mucho.

-(A Edgar) ¿Qué tipo de equipo dirías que es Fredit BRION? ¿Qué tipo de equipo esperabas crear al fichar? ¿Quién dirías que es el jugador clave del equipo?

BRO Edgar: Quería crear un equipo que no tuviera miedo de pelear. Los jugadores toman muchas escaramuzas en scrims y, al crear esta alineación, pensé en mucho la sinergia entre los jugadores. Creo que su potencial explotará cuando estén en la misma onda, pero es complicado decirte quién es jugador clave.

-(A Hirai y a SSONG) Tanto KT como DRX han fichado a un montón de novatos. ¿En qué os centrasteis a la hora de crear a los equipos?

KT Hirai: Quería crear una alineación que valorara enormemente los fundamentos y espero dar forma al equipo para mejorar poco a poco.

DRX SSONG: Quería mantener la energía explosiva de los novatos y ahora mismo conocen los fundamentos para ir mejorando.

-(A Hirai) Se habló mucho durante la off-season. ¿Qué piensas de la alineación? ¿Cuáles son vuestros objetivos?

KT Hirai: Fue bastante simple. Creo que la alineación no es muy andrajosa y que tenemos un futuro brillante por delante. Siempre hay que mirar hacia delante para ver un futuro brillante.

-(A SSONG) Entraste como entrenador principal interino de forma inesperada. ¿Cómo liderarás al equipo? ¿Podrías contarnos cuál es el color/concepto del equipo?

DRX SSONG: Como nuestro equipo está formado mayormente por novatos, nuestro objetivo es mejorar cómo jugamos como equipo. Los jugadores son muy agresivos y quiero dar forma al equipo alrededor de esa agresividad.

-(A SSONG) Se habló mucho del equipo durante la off-season. ¿Algún obstáculo de cara a participar en el Split de Primavera?

DRX SSONG: Ningún problema y lo daremos todo.

-(A Pyosik) Con un nuevo entrenador principal interino, ¿cómo van las prácticas? ¿Qué podemos esperar de DRX en el Split de Primavera?

DWX Pyosik: Aunque el equipo ha sufrido muchos cambios, todos estamos 100% centrados y las prácticas van bien. Sobre qué esperar de nosotros, la verdad que ni idea (risa).

-(A Daeny) Al unirte a T1, dijiste que tenías grandes esperanzas al trabajar con jugadores con tanto talento. Ahora que ya has tenido un tiempo para trabajar con ellos, ¿cómo lo ves?

T1 Daeny: No llevamos trabajando mucho tiempo, así que… Por ahora, es muy divertido. Cuando estaba en DWG, tuve que crear al mejor equipo del mundo desde abajo, pero en T1 estoy trabajando con un montón de jugadores con talento, así que sólo he tenido días felices.

-(A Daeny) ¿Qué equipo esperar crear?

T1 Daeny: No hay equipo que juegue a un ritmo tan rápido como DWG. Mi objetivo es alcanzarles y, aunque no pueda conseguirlo, mi objetivo es destrozar el equipo que creé.

-(A Daeny) Tenéis tres junglas en T1, pero sólo un apoyo. ¿Cómo así se dio esta alineación?

T1 Daeny: La primera razón por la cual entré en T1 es porque le doy mucha importancia al medio/jungla. Para matar… Digo, para destrozar a Canyon (risa), necesito un montón de junglas sustitutos y les he dado ciertas misiones en ese proceso de derrotar a Canyon.

-(A kkOma) Tu récord de LCK seguidas es incomparable (tres victorias consecutivas). ¿Crees que podrás volver a igualar el récord? ¿En qué necesita mejorar el equipo?

DWG kkOma: Como siempre digo, si podemos obtener buenos resultados dándolo todo en cada partido, ese récord se mantendrá. No doy mucha importancia a esos récords; tengo los ojos puestos en cómo jugaremos en Primavera.

El meta cambia con cada parche y el rendimiento de los jugadores puede cambiar con ellos. Lo único en lo que pienso es en cómo los jugadores jugarán mejor a lo largo del camino.

-(A kkOma) Todos creen que DWG es el equipo más fuerte de cara al Split de Primavera. ¿Os presiona eso a la hora de mantener la dominación del equipo?

DWG kkOma: Cuando entré al equipo, sí que sentí presión. Incluso ahora mismo la estoy sintiendo y estaría mintiéndoos descaradamente si dijera que no. Sin embargo, el que me pregunten si hay presión significa que los jugadores tienen gran talento, así que me alegra pensar en cómo podremos ganar el título. Es una gran alabanza hacia el equipo.

-(A DuDu) El 2020 fue un año duro para HLE. Sin embargo, habéis mejorado mucho a lo largo del año, así que ¿cómo va el desarrollo de la sinergia con los nuevos jugadores?

HLE DuDu: La temporada pasada fue dura, así que, con un gran peso sobre mis hombros, mi objetivo era hacer todo lo que pudiera. En esta temporada, tenemos a un montón de jugadores con talento en nuestra alineación, así que quiero encontrar todas las cosas que pueda hacer y hacerlas realidad.

-(A Hirai) Mucha gente esperaba que Blank jugara en la Challenger League (LCK CK), pero es uno de los junglas titulares. ¿Podrías compartir con nosotros el porqué de esa decisión?

KT Hirai: Consideré mucho el cómo funcionaría el equipo con él y decidí que encajaba mejor que jungla titular. Creo que nuestros jugadores de la CL tienen mucho en lo que trabajar, así que les ascenderé cuando estén listos.

-(A UmTi) Vuelves a la LCK después de mucho tiempo. ¿Cómo ves esta vuelta a los escenarios?

BRO UmTi: No me quedé lejos de la LCK – Sólo un escalón más abajo. Me quedé cerca, así que mi mentalidad no ha cambiado. No importa dónde estuviera, siempre he querido jugar en la LCK. Quiero jugar al máximo potencial y sin nada que lamentar.

-(A SSONG) ¿Crees que jugar online favorecerá a los novatos o crees que será perjudicial porque no jugarán en el escenario?

DRX SSONG: Tiene sus pros y sus contras, pero creo que hay más pros. Lo más importante es que los novatos ganen experiencia de los partidos oficiales, así que jugar online les hará sentir menos presión.

-(A ShowMaker) Junto a kkOma, DWG aspira a volver a ganar el Mundial. ¿Cómo van las cosas con el nuevo entrenador principal?

DWG ShowMaker: Es una gran persona. No lo estoy diciendo sólo por hacerle la pelota, pero, tras haber pasado un tiempo con él, veo que es una gran persona que piensa mucho en nosotros. Es complicado ver sus defectos. Me alegra que esté aquí con nosotros.

DWG kkOma: Muchas gracias. Por favor, seguid animando a DWG Kia.

-(A Daeny) ¿Cuál será tu estrategia con Faker esta temporada?

T1 Daeny: Lo mantendré en secreto (risa). ¡Por favor, animad también a T1!

-(A Canna) Ahora que Nuguri se ha ido a la LPL, ¿a quién ves como mejor carrilero superior?

Canna: Tenemos un montón de tops fuertes, así que no sabría decirte. Creo que a todos les irá bien, así que necesitaré mejorar como jugador. Siempre trato de ser el mejor y tengo que darlo todo para demostrar que lo soy.

-(A Edgar) Necesitaste tres años para llegar al top con Samsung Galaxy, ¿cuánto tiempo crees que necesitarás para llevar a BRION al top?

BRO Edgar: (Risa) No me he hecho un programa, pero creo que tardaré un tiempo. No sé cuándo será, pero espero que ese día llegue.

-(A Ruler) ¿Cuáles son tus objetivos de cara a 2021?

GEN Ruler: Personalmente, no creo que la Primavera de 2021 se centre en el carril inferior, así que quiero ser más estable, pero estoy practicando para ganar siempre la línea.

-(A Micro) Llevas como dos meses a cargo del equipo, ¿cuáles son las cualidades únicas de tus jugadores? ¿Qué tipo de juego esperáis jugar este año?

LSB Micro: Me sorprendió la alegría del equipo y es algo que nos hace destacar. Los cambios del equipo dependerán todos del cuerpo técnico. Prefiero jugar ese estilo de tempo rápido, así que estamos yendo en esa dirección.

-(A Summit) Ahora eres uno de los veteranos de la LCK. A nivel personal y de equipo, ¿cuáles son tus objetivos? ¿Qué tops crees que son los más fuertes?

LSB Summit: El equipo está practicando arduamente, así que espero llegar a play-offs. Todos los tops son muy buenos… Pero diría que Khan, Canna y Rascal.

-(A sBs) NS quedó subcampeón de la KeSPA Cup. ¿Cuál crees que fue el factor más importante en este segundo puesto? ¿Cómo valorarías al equipo ahora mismo?

NS sBs: Peanut jugó un papel muy importante durante la KeSPA Cup. Necesitamos mejorar en varias cosas, pero creo que al equipo se le da bien juntarse para las escaramuzas/peleas en equipo.

-(A Canna) Como Royal Roader de 2020, ¿cuáles son tus objetivos para tu segundo año competitivo?

T1 Canna: A pesar de cómo fueron las cosas en 2020, fue un gran año para mí. Mi objetivo este año es llegar al Mundial ya que no lo pude conseguir el año pasado.

-(A Daeny) Has dicho que en DWG creaste al mejor equipo del mundo y que en T1 tu objetivo es derrotar a ese gigante. ¿Cómo derrotaréis a DWG en 2021?

T1 Daeny: Si lo digo todo, terminaré filtrando todas mis estrategias, así que, por favor, dadme algo de tiempo para pensar. Es muy complicado responder a esto censurando mis estrategias… Dándoos unas pinceladas de los pasos que tomé como entrenador en DWG, mi mayor objetivo era que todos los jugadores fueran capaces de carrilear. Al unir al equipo en uno, preparé un montón de conceptos y no sé si podré alcanzar ese objetivo con T1 este año. Me adentré en este nuevo reto para aprender más sobre mí mismo. Quiero entender rápidamente el meta, pero a mi manera. Antes he dicho que DWG era “el villano”, así que quiero ser el que camine sobre sus cadáveres al final y cada día me centro en cómo puedo matarles.

-(A Bang) ¿Por qué te uniste a Afreeca Freecs? Además, ¿cuáles son tus objetivos para esta temporada?

AF Bang: [La LCK] es la liga en la que más tiempo he jugado y quiero darlo todo para obtener unos resultados con los que me sienta satisfecho. AF pareció el equipo más óptimo para obtener dichos resultados. Como pro, mi objetivo es obviamente ganar todos los partidos, pero no es posible, así que quiero seguir mejorando.

-¿Cuáles son tus resoluciones para el Split de Primavera?

DWG kkOma: DWG ganó el Mundial de 2020 y haré todas las preparaciones necesarias en Primavera para que DWG pueda ganar su segundo Mundial en 2021. EN la liga, podría haber crisis – Si los fans podrían animarnos en esas situaciones, lo daremos todo para recompensarles con buenos resultados. Por favor, animadnos siempre. Os haré sonreír más a través de buenas actuaciones.

DWG ShowMaker: Obtuvimos buenos resultados el año pasado. También hemos empezado bien este año ya que hemos ganado la KeSPA Cup. Lo daremos todo para obtener buenos resultados también este año ya que hay muchos fans con los ojos puestos en nosotros. Estamos como malditos en Primavera – Es nuestra oportunidad de romperla. Por favor, animadnos.

DRX SSONG: Han pasado varias cosas. Lo que puedo decir es que tanto nuestro cuerpo técnico como nuestros jugadores tienen mucho potencial. Aunque no seamos tan buenos al principio de Primavera, mostraremos actuaciones fuertes y sólidas al final.

DRX Pyosik: La mayor parte de nosotros somos novatos, así que no se nos ve como a un equipo fuerte, pero me prepararé bien para poder mejorar poco a poco y ser uno de los equipos más fuertes en Verano.

GEN oDin: Los fans esperan, la compañía espera y el equipo espera, así que me aseguraré de ganar el título esta temporada.

GEN Ruler: Parece que este año también será complicado, pero lo daré todo para recompensar a los fans con buenos resultados.

AF Rigby: Más que obcecarnos con los resultados, intentaré que nuestro equipo sea ese equipo molesto, un equipo al que el resto no quiera enfrentarse al final de Primavera.

AF Bang: Me prepararé bien para mostraros un buen rendimiento como equipo.

T1 Daeny: No sé si podré brindar actuaciones innovadoras en Primavera como lo hice en Verano. Creo que el meta ha cambiado un poco. Como soy la persona que representa al equipo, lo daré todo para analizar el meta. No me contentaré y siempre seré un buen ejemplo para mis jugadores. De seguir así, creo que en algún momento el equipo será realmente fuerte. Lo daré todo para que ese día llegue pronto.

También tenemos al entrenador Zefa en el equipo. Llevamos trabajando juntos un tiempo y está haciendo un trabajo increíble estos días. Tenemos a un gran cuerpo técnico y vamos hacia una dirección en concreto. Con suerte, podré decir “¡Yo gano!” al final.

T1 Canna: Cuando Daeny entró al equipo, dijo que era el Dios del LoL.

T1 Daeny: ¡¿Qué?! Umm… Sí.

T1 Canna: Entiende muy bien el juego como para ser llamado el Dios del LoL. Si podemos absorber del todo su feedback, no sabría decirte en Primavera, pero creo que seremos campeones en Verano.

LSB Micro: Todavía es muy pronto como para decir que el equipo está completo. Necesitamos más partidos para ser más fuertes y sólidos. Para ello, necesitamos muchos ánimos. Por favor, animadnos.

LSB Summit: Será complicado al principio, pero seremos un equipo que vaya mejorando con el tiempo.

NS sBs: Esto es un maratón. No espero buenos resultados inmediatos. Trabajaré arduamente para llegar a play-offs y llegar a la final.

NS Rich: Quiero ser un carrilero superior que sea de ayuda para el equipo. Sigo adaptándome, pero lo daré todo para adaptarme del todo y ser más de ayuda.

HLE Kezman: Nuestro objetivo es conseguir mejores resultados que el año pasado. Es complicado quedar peor que el año pasado… Intentaré que las partidas sean más interesantes.

HLE DuDu: El año pasado jugué mal. Jugaré mejor en esta temporada.

BRO Edgar: No importa el equipo al que nos enfrentemos, lo haremos como contendientes. Quiero que el equipo reciba críticas mejores a finales de Primavera.

BRO UmTi: Sinceramente, quiero ganar todos los partidos. En la nueva temporada de Primavera, quiero ganar contra los favoritos, como contra T1 y DWG, y sentir esa electricidad en la columna.

KT Hirai: Quería que nuestro objetivo fuera mejorar poco a poco, pero creo que necesitamos mostrar más nuestra presencia. Lo daré todo para ser un equipo capaz de ganar a cualquiera, como DWG.

KT Ucal: Quiero que el resto de equipos nos vean y digan: “Es complicado, podríamos perder”. Creo que ShowMaker es el mejor medio y mi objetivo es ganarle.

Deja una respuesta