Síguenos

League of Legends

oDin: “Vimos el FNC vs TES de ayer y nos veíamos confiados a poder hacer lo mismo.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» JangParkes Ousley

Para cerrar los cuartos de final del Mundial de 2020, G2 Esports ha barrido a Gen.G y ha avanzado a semis. Aunque Gen.G mostró un gran rendimiento en la segunda ronda de la Fase de Grupos, no han sido capaces de subir su nivel para ganarle a G2 y seguir avanzando. Tras la serie, GEN ha dado una conferencia de prensa.

-(A oDin) ¿Qué crees que necesita hacer la LCK para recuperar su estilo tan dominante y construir un puente entre la LEC y la LPL?

oDin: Creo que la LCK ha mejorado ya bastante. Nos veíamos con confianza, pero, como hemos perdido, no tengo mucho que decir.

-(Al entrenador Tom) ¿Cómo habéis cambiado los drafts en esta serie? ¿Cuánto del resultado ha sido culpa del draft y cuánto de la ejecución?

Tom: Nos veíamos confiados jugando partidas con un Twisted Fate. Incluso íbamos a jugarlo, pero G2 han jugado tan bien que hemos perdido los dos primeros mapas. En el tercer mapa, hemos pensado en bloquearlo, pero no es necesario hacerlo desde el lado rojo, así que lo hemos dejado pasar y hemos pensado en lo que necesitábamos hacer. Nos veíamos seguros para jugar el TF vs Galio o vs Sylas. Es una pena haber perdido. Sobre lo del resultado, parte es por el draft y parte por la ejecución.

Más noticias:  Doinb: "G2 tiene posibilidades ante Damwon, aunque contra la LPL lo tienen crudo"

-(A Ruler) Aunque hayáis perdido, has jugado muy bien la línea. ¿Crees que podrías haber hecho más?

Ruler: Podría haber hecho más, pero he jugado mal en varios momentos, así que es una pena.

-(A Clid) Has jugado tanto en la LPL como en la LCK. ¿Cómo valorarías a los equipos de la LCK y la LPL en los Mundiales? ¿Crees que DWG es mejor que el resto?

Clid: No creo que haya mucha diferencia. Cuando estaba en la LPL, nunca llegué al Mundial. Este año, no sería raro que ganara cualquiera.

-(A oDin) Has jugado tanto contra G2 como contra DWG. ¿Quién crees que ganará la semi?

oDin: Creo que estará muy reñido e intenso. Como somos de la LCK, creo que DWG ganará.

-(A Ruler) Son tus cuartos Mundiales. ¿Qué has aprendido esta vez?

Ruler: De jugar contra equipos de otras regiones, he aprendido a cómo moverme del juego temprano al juego tardío. A través de esta experiencia, creo que lo haré mejor el año pasado.

-(A Bdd) En el tercer mapa, estabas en el arbusto mientras G2 te ha empezado a rodear. Has tirado el Destello casi al instante. ¿Sabíais que estaban ahí?

Bdd: En los dos primeros mapas, he sentido que G2 ha sido muy agresivo, así que me he metido al arbusto para mirar. He anticipado algo, así que he podido reaccionar con mi Destello.

Más noticias:  Samira supera el 75.5% de ratio de ban en elo alto

-(A oDin) ¿Qué ha sido lo más duro este año? ¿Qué has aprendido?

oDin: Lo más difícil es que he sido por primera vez entrenador jefe interino. He sentido mucha presión. Aun así, los jugadores y entrenadores han confiado en mí y me han seguido, así que ha sido un alivio. Lo que sí he sentido es que los jugadores, entrenadores y yo hemos crecido un montón. Una pena haber ganado hoy, pero esto es lo positivo que me llevo.

-(A Clid) ¿Cómo habéis preparado el tercer mapa tras perder los dos primeros? ¿Cómo habéis planeado las estrategias?

Clid: Tras los dos primeros mapas, hemos pensado que era como al principio y que todavía podíamos ganar. Sobre hoy, creo que he tenido carencias en comparación a las expectativas de mis compañeros. No habíamos preparado ninguna estrategia especial; hemos pensado que podríamos ganar de hacer lo que teníamos que hacer.

-(A oDin) Gen.G tenía muchas expectativas este año, pero vuestro rendimiento hoy no ha sido tan bueno. ¿Por qué? ¿Ha jugado G2 mejor de lo esperado?

oDin: Nos hemos sobre-confiado, pero G2 se ha preparado y jugado bien. Simplemente, han jugado mejor. Ya sean los drafts o las jugadas, creo que hemos perdido por mí. Quiero decir que los jugadores han jugado bien. La derrota es mía.

-(A oDin) En una serie al mejor de cinco, el resultado del primer mapa es realmente importante. ¿Crees que perder el primer mapa ha afectado al resultado de la serie?

oDin: Estoy de acuerdo de que el primer mapa es muy importante. Ha sido una pena haberlo perdido, pero vimos el FNC vs TES de ayer y nos veíamos confiados a poder hacer lo mismo. Incluso a los jugadores no les ha afectado. Es una pena, pero perder el primer mapa ha tenido un gran efecto.

Más noticias:  Riot no quería que Pantheon acabase convertido en support con el rework

-(A oDin) ¿En qué crees que necesita mejorar Gen.G para obtener mejores resultados el año pasado?

oDin: Como se ha visto en esta serie, necesitamos mejorar en el macro del juego medio al tardío, rotaciones y más. Pero, más que eso, este año, yo he sido el problema. Vimos ciertas cosas a mejorar, pero yo seguí con mi estilo de entrenamiento. Tendremos que pensar en lo que necesitamos mejorar de cara al año que viene. La derrota está en mí.

-(A Bdd) Es una pena que Gen.G no haya podido mostrar todo lo que había preparado para la competición. ¿Cuál ha sido la mayor decepción en este Mundial?

Bdd: Al preparar la Fase de Grupos, sentimos algo de ansiedad. Pero, al preparar los cuartos, todo fue bien, así que pensaba que nos iría bien. Desafortunadamente, no se ha traducido al presencial y es lo peor.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends