Síguenos
TES Top Esports Remontada FNatic Worlds 2020

League of Legends

¿Como TOP Esports consiguió remontar los cuartos contra FNATIC?

La serie que vivimos el pasado sábado en los cuartos de final de Worlds 2020 pasará a la historia además de por su espectáculo, por ser el primer «reverse sweep» (remontar un 2-0 en contra) de la historia del torneo. En este caso el equipo que logró hacerse con la victoria tras estar contra las cuerdas fue TOP Esports, el campeón chino y uno de los máximos candidatos a ganar los mundiales consiguió hacer la épica ante un Fnatic que se desinfló un poco tras las dos primeras partidas.

Pero.. ¿Cuales fueron las claves principales de la remontada de Top Esports? En nuestra opinión, estas fueron algunas de las más determinantes.

El «Knight gap», presente en la calle central durante toda la serie

La serie de hoy entre G2 Esports y Gen G no ha sido la única en la que se ha notado una barbaridad la diferencia entre los midlaners. Knight, ya desde el primer mapa demostró su superioridad ante Nemesis, siendo incluso el mejor del equipo chino en las derrotas. El calificado como «mejor midlaner del mundo» terminó este mejor de cinco con un K/DA de 18/5/21  y con 4 picks diferentes a lo largo de toda la serie, repitiendo solo el Sylas.

El despertar de la botlane China

JackeyLove Worlds 2020

JackeyLove, pese a estar desaparecido en los primeros mapas, volvió a ser pieza clave para su equipo en el «reverse sweep» ante Fnatic. Fuente: Top Esports

La botlane fue definitivamente un factor muy a tener en cuenta durante todo lo que duró la serie de estos cuartos de final. Las dos primeras partidas fueron una auténtica paliza de la pareja europea formada por Rekkles y Hilyssang ante la botlane china de Jackeylove y Yuyanjia. De hecho, este enfrentamiento en la calle inferior era lo que decidía o por lo menos favorecía mucho a terminar llevándose la victoria.

Una buena prueba del devenir de este duelo es el K/DA del tirador de TOP Esports durante las primeras dos partida, sumando 0 asesinatos y muriendo un total de 8 veces. Estas dos partidas chocan brutalmente con la tercera, donde decidió repetir el pick de Ezreal, pero esta vez el resultado sería completamente distinto.

El tirador terminó esta partida con 9 de K/DA y reventando todas las gráficas de daño, con pequeños outplays mecánicos que ya nos daban indicios de que el ex-campeón del mundo estaba mucho más enchufado a la serie.

Yuyanjia por su parte también tuvo una serie complicada, donde tampoco estuvo precisamente acertado en las derrotas de su equipo, destacando el 1/7/1 con Tahm Kench de la segunda partida. Sin embargo, el support también cambió completamente de la segunda a la tercera partida y consiguió darle a su equipo esa capacidad de engage y de peel que necesitaban para empezar a asegurar victorias y soñar con el «reverse sweep» que más tarde se completaría.

 

La adaptación en los drafts a lo largo de la serie

BSYY y todo el equipo técnico de TOP Esports también fueron grandes protagonistas silenciosos de la serie. Tras unos dos primeros drafts donde picks como Kindred hicieron estragos, demostraron tener una buena capacidad de adaptación al rival más allá de los bans.

Más noticias:  Riot no quería que Pantheon acabase convertido en support con el rework

A partir de que la kindred se quedó fuera para la cuarta partida, los chinos decidieron salir también varias veces con Sion, que consiguió ser un pick con un gran rendimiento gracias a su gran capacidad de engage o incluso Lee Sin y Nidalee en la jungla, picks con el que Karsa fue capaz de contestar a Selfmade y su perfil carry que tanto caracteriza al jungla polaco.

Un claro ejemplo de «outdraft» es la quinta partida, donde Fnatic decide apostar por picks un poco más «off-meta» como el Gragas, que lo sacan como contestación a Lee Sin. TOP Esports identifica esto muy bien y, además de sacar de nuevo un Sylas al cual le consiguieron sacar mucho partido, también salieron con un pick de Ezreal al cual le era muy dificil llegar a la composición de Fnatic.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends