League of Legends

Los datos más interesantes del MSI 2022 tras el Rumble Stage

Los resultados de G2 Esports contra las regiones menores dan de qué hablar

Este martes vivimos el final del Rumble Stage del Mid-Season Invitational (MSI 2022). Pronto terminará el primer torneo internacional de League of Legends de 2022, concretamente el próximo domingo. Este viernes 27 de mayo arrancarán unas semifinales que apuntan a ser de infarto, sobre todo por los dos enfrentamientos que vamos a vivir.

Ahora, con la fase de grupos y el Rumble Stage finalizados, es momento de repasar todas las estadísticas que nos hayan dejado los equipos. G2 Esports es uno de los más destacables, sobre todo por sus resultados contra las regiones menores. Si bien el equipo de Carlos Rodríguez «Ocelote» tiene números más que decentes contra ligas como la League of Legends Champions Korea (LCK) y la League of Legends Pro League (LPL), todo cambia cuando se enfrentan a esas regiones menores.

Los detalles a destacar del MSI 2022

Lo primero que podemos destacar es que ni Royal Never Give Up, ni T1 ni Evil Geniuses han perdido algún encuentro contra las regiones menores. El único equipo que tiene un resultado cuestionable es G2 Esports, con 5 victorias y 3 derrotas, dos ante PSG Talon y otra ante SAIGON BUFFALO ESPORTS. Pero la cosa cambia si atendemos a los resultados entre regiones mayores.

En ese caso, G2 Esports tiene un resultado de 8-2, mientras que el peor en este punto es Evil Geniuses con un 1-9. La única victoria contra uno de los equipos favoritos por parte del representante de la League Championship Series (LCS) llegó contra T1, cuando el equipo coreano se encontraba en uno de sus peores momentos en el torneo.

Si eliminamos a Evil Geniuses de la ecuación, el resultado de la League of Legends European Championship (LEC), la LPL y la LCK es de 2 victorias y 2 derrotas. Con ello podemos ver que los tres equipos han presentado un buen estado de forma cuando competían entre ellos, algo que da más emoción de cara a las semifinales que empezarán el próximo viernes.

Más en nuestra sección de League of Legends.