League of Legends

Jactroll: «No podía lidiar con ello y afectó a mi rendimiento tanto en el escenario como en las scrims.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Adel Chouadria

El Split de Verano de la LEC de 2020 reanudó tras un descanso de una semana, pero a los fans les pilló por sorpresa un cambio. Jakub “Jactroll” Skurzynski se unió a Origen, compitiendo con Mitchell “Destiny” Shaw en la posición de apoyo. La decisión de Origen de jugar con Jactroll como titular fue muy criticada por los fans, pero dio sus frutos ya que consiguieron una semana 2-0, con victorias rápidas contra G2 Esports y Misfits Gaming.

Inven Global pudo hablar con Jactroll tras la victoria de OG contra Misfits, una partida con la que se ganó el MVP gracias a su devastador Thresh.

-Hablemos de algo de lo que me he dado cuenta: ¿Karol Bielecki?

[El nombre de Jactroll es soloq es OG KAROLBIELECKI]

Jactroll: ¡Es una historia interesante!

He estado evitando ponerme “Jactroll” en mi nick. Me pongo un nick con el que siento un vínculo. Cuando veo una serie, me identifico con un personaje y quiero ponerme su nick en el LoL. Pero Karol Bielecki es un personaje real, un exjugador de balonmano. Es un representante polaco.

Por qué me lo he puesto: fue un gran jugador cuando estaba en su pico, pero, en un partido entre Polonia y Croacia, le dieron con el codo en el ojo y lo perdió. Se quedó ciego de un ojo y su carrera debería haber acabado. Pero se recuperó en dos meses; se ponía gafas especiales para no volverse a lesionar así jamás y sólo veía por un ojo.

Todo el mundo pensaba que estaba acabado, que tenía que haberse retirado y que no tendría oportunidad de volver a ser profesional. En la primera partida que jugó tras perder el ojo, se llevó el MVP. Jugó de maravilla.

Quiero llevar su nombre en mi cuenta de LoL porque me recuerda a mi historia en el LoL hasta ahora.

Jactroll
Fuente: Riot Games

-Puedo ver un paralelismo aquí, aunque no has perdido un ojo.

Jactroll: ¡Sí! Es metafórico. Pero regresó y yo también he regresado tras haber pasado una situación difícil.

-Además, él se llevó el MVP es su primera partida y tú jugaste genial ayer y hoy contra MSF te has llevado el MVP.

Jactroll: ¡Es cosa del destino!

-Hay algo que tienes que saber: Kasper Hvidt…

Jactroll: Es un exportero, lo sé.

-Sí, y en 2007, Polonia ganó a Dinamarca… [En el Mundial Masculino de Balonmano de 2007]

Jactroll: La mayor parte de las veces, Dinamarca era mejor que Polonia. Hay grandes historias entre [los dos equipos nacionales].

Yo quería ser jugador de balonmano en el colegio, pero no tenía el físico de un jugador profesional. En primaria, era súper, súper bueno al balonmano y podría haber ido a la escuela de balonmano del segundo mejor equipo en la liga polaca. Pero, conforme fui progresando en el colegio, la pelota se agrandó y dejó de caberme en la mano. Tuve que abandonar la carrera.

-Porque no podías controlar la pelota…

Jactroll: Sí. Pero soy jugador de LoL, así que no me importa (risa).

-Tuviste que lidiar con el fin de un sueño y seguir hacia delante. Luego, llegó el LoL.

Jactroll: Tenía muchos hobbies antes de ser pro en el LoL. También quería ser un modelo de fitness, pero algo fue muy, muy mal, ¡como puedes ver! (Se ríe y se señala)

Tengo un montón de historias divertidas como esta, pero me gusta mi vida ahora mismo.

-Parece que al final te quedaste con el LoL y luchaste por ello mucho más –un poco como cuando Bielecki luchó por su carrera en balonmano. Empecemos por el principio: ¡Creo que empezaste tu carrera con Guilhoto!

Jactroll: Cuando hice las pruebas para Giants, a Guilhoto le gustó cómo jugaba, así que me fichó.

-¡Estáis teniendo una especie de reunión! Han pasado varias cosas desde entonces, ¿puedes contarme cómo va todo?

Jactroll: Sinceramente, siento como que nunca nos separamos. Éramos grandes amigos entonces y ahora igual. Nada ha cambiado; Guilhoto es como la misma persona que hace tres años. Ha cambiado que ahora se ha prometido con la novia que tenía entonces. Sigue algo regordete. (Risa ya que parece que Guilhoto ha escuchado la conversación)

Guilhoto: Pero ¿qué estás diciendo? ¡Regordete y orgulloso!

Jactroll: ¡Regordete y orgulloso, sí!

Jactroll
Fuente: Riot Games

-Todavía me sorprende el que estuvieras a punto de volver a Polonia cuando OG contactó contigo, hiciste los try-outs y las cosas encajaron. Xerxe dijo en la entrevista de la retransmisión que se sorprendió mucho al ver lo rápido que habíais encajado. ¡Me gustaría saber más!

Jactroll: (Risa) La mayor diferencia entre Vitality y Origen es que el equipo en el que estoy ahora tiene mucha más experiencia. Podemos desarrollar un vínculo mucho más rápido porque hemos vivido experiencias similares, más o menos. Todos somos jugadores bastante buenos, por eso encajamos fácilmente. No sé qué más decir, pero me alegra que haya funcionado.

También es la primera semana –y hay dos caras: sólo hemos jugado una semana de scrims, pero ya somos un gran equipo, así que es positivo; pero también sólo hemos jugado una semana en el escenario y no sé lo que pasará.

De cara al futuro, soy bastante optimista y estoy bastante seguro de que seremos un gran equipo. Sólo necesitamos llegar primero a play-offs y mostrar que somos mucho mejores en Bo5 que en Bo1. Hemos jugado contra dos grandes equipos que son rivales directos para los play-offs y nos fue bastante bien.

-Me gustaría volver a lo Karol Bielecki y a lo que has tenido que superar entre finales de 2018 y ahora. Durante ese periodo de tiempo, todos en Vitality siguieron caminos diferentes, menos Cabochard, que sigue ahí. Me siento tentado a preguntarte qué se te pasaba por la cabeza en aquel momento.

Jactroll: Me lo pasé muy bien en esa alineación. Todos nos llevamos muy bien en nuestro primer año, sobre todo Jiizuke, Cabochard y yo. Attila y yo teníamos una muy buena relación en 2018, pero dejamos de tener ese buen contacto en 2019 debido a un mal rendimiento en el escenario –y ese mal rendimiento acabó afectando a nuestra relación.

Cabochard y yo seguimos siendo buenos amigos y me encantaría verle tener éxito. Le quiero ver en los Mundiales y lo mismo para Daniele. Me encantan y les echo de menos. También está Kikis: un miembro importante del éxito que tuvimos en 2018 y también es un gran amigo mío.

Con Attila, tuvimos algo de drama entre nosotros y no tenemos contacto, pero espero que le vaya bien en España. Quiero que todos mis excompañeros tengan éxito.

Jactroll
Fuente: Riot Games

-Relacionado con esto, me preguntaba si ya en 2017 eras el shotcaller o si es algo que has ido desarrollando a lo largo de los años –con YamatoCannon, Guilhoto o con otra persona.

Jactroll: Desde que empezó mi carrera, siempre he sido muy hablador. Pero no siempre era el que creaba el plan o el que micro-dirigía a la gente. En años anteriores, me faltaba el conocimiento para jugar el macro. Pero este año, con la dirección de Duke y Mephisto, gané mucho conocimiento. Por eso mi shotcalling ha mejorado tanto.

Ahora mismo, tengo el conocimiento y la habilidad para hacer shotcall y para liderar a un equipo a la victoria. Antes, no sabía cómo ser así. Aunque sí que hablaba mucho e intentaba hablar de otras cosas, no era el principal shotcaller.

Muchas gracias a Duke y a Mephisto. Aunque los resultados en Vitality fueran malísimos, soy mejor en 2020 en comparación a 2019 o a los Mundiales de 2018. No pude mostrar mi potencial en Vitality por múltiples razones, pero, como habéis visto, en OG jugué muy bien tanto contra G2 como contra MSF. Estoy bastante seguro de que me mantendré así.

-Me sigue recordando a cómo tuviste una mala racha en Vitality antes de recuperarte en Origen, desde un punto de vista moral. Tenías la marea en contra, y luego te recuperaste y encontraste la fuerza para ser el MVP nada más volver. ¿Qué me puedes contar sobre esta experiencia hasta ahora? ¿Cómo remaste contra todos los problemas?

Jactroll: Mi mayor problema en el split pasado fue que leía muchos comentarios en Reddit y sólo veía el odio. Ese odio era tan grande que me afectó. No podía lidiar con ello y afectó a mi rendimiento tanto en el escenario como en las scrims.

Ahora, he tomado la decisión de no leer ningún comentario. No gano nada positivo de ello, aunque alguno sea positivo. Pensaba que esos comentarios no me afectaban, pero sí que me afectaron el split pasado. Tras ello, tomé la decisión de que si volvía a ser profesional, no volvería a leer comentarios en Reddit.

Me alegra haber jugado bien porque crea un momentum tanto para el equipo como para mí. Y esto es muy importante para mí. He enfatizado lo de jugar bien la primera semana porque acallaría a los haters que comentaron mi fichaje por OG.

A veces, la gente no sabe que los jugadores profesionales también somos humanos y que los comentarios nos afectan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba