Síguenos

League of Legends

Europa vs NA, la eterna rivalidad plasmada en Worlds y MSI

europa na rivalidad

La rivalidad entre Europa y NA siempre ha sido una constante a lo largo de toda la historia de League of Legends. Se han enfrentado en numerosas ocasiones, se han forjado narrativas, y han quedado para el recuerdo series difíciles de olvidar.

Por ello vamos a echar un ojo, año por año, cómo han quedado ambas regiones en eventos internacionales, para arrojar un poco más de luz sobre un debate que cada vez tienes menos réplica.

2011

Worlds

Para Europa, Fnatic y aAa disputaron la final, coronando a los de naranja y negro como primeros campeones de Worlds. Team GAMED.DE, tercer representante europeo, perdió vs CLG por la quinta plaza. Para NA, TSM perdió dos veces contra aAa en semifinales, mientras que EPIK perdió precisamente contra TSM en el loser bracket.

2012

Worlds

Moscow5 ilusionó a todos pero se quedó a las puertas de la final contra TPA, al igual que CLG.EU contra Azubu Frost. SK Gaming cayó en grupos en un equipo formado por Araneae, Ocelote y YellowStar. Por parte de los americanos, sólo clasificaron 2 equipos. Ambos, tanto CLG Prime como Dignitas, se fueron a casa en grupos. Dos años seguidos de mejor performance europea.

2013

Worlds

Fnatic perdió en semifinales contra Royal tras dejar a Cloud9 en cuartos, mientras que Gambit no pasó de cuartos contra Najin. LemonDogs, seed 1 europeo, cayó en grupos coincidiendo con TSM y SKT T1. NA, tanto Vulcun como TSM se fueron para casa en grupos.

2014

Worlds

Debacle europea. Los 3 equipos se fueron a casa en grupos. Fnatic tuvo el grupo de la muerte Samsung Blue y OMG, y el polémico bug de los backs. Alliance sufrió el Kaboomazo, y SK fue lastrado por la sanción de Svenskeren. Por parte de NA, tanto Cloud9 como TSM pasaron a cuartos de final, donde cayeron ante Samsung Blue y White. LMQ, equipo formado por componentes chinos, cayó en grupos tras arrasar en temporada regular.

Más noticias:  Claros y oscuros tras la primera semana de 'Lock In' en la LCS

2015

MSI

Fnatic llegaba como flamante campeón europeo, y plantó batalla a SKT con Huni, Reignover, Febiven y compañía en semifinales cayendo por 2-3. Histórica actuación del midlaner holandés que solokilleó a Faker en ocasiones. En cambio, TSM se fue de los primeros para casa, en grupos y en quinta posición.

Worlds

En esta edición, tanto Origen como Fnatic alcanzaron las semifinales tras superar a Flash Wolves y a EDG respectivamente, donde cayeron por 0-3 contra KOO Tigers y SKT T1 respectivamente. H2K cayó en un grupos al coincidir con SKT y Edward Gaming,

En este caso, la debacle fue americana, pues todos sus representantes se fueron en grupos, doloroso año pues todos tenían grupos asequibles. ¿Consecuencias? Retirada de Dyrus, Doublelift acabó su ciclo en CLG, y Cloud9 cayó en un grupo en el que arrancó 3-0. Duro.

2016

MSI

G2 Esports venía como flamante campeón, pero se fue a casa en grupos junto a SuperMassive. Decepción con mayúsculas que sería presagio de la dificultad de G2 en eventos internacionales hasta 2018. Pero sí fue una gran edición para NA. Todo gracias al gran año de CLG, quienes pese a la baja de Doublelift y la llegada de Stixxay repitieron título en la LCS y llegaron a la final contra SKT T1.

Worlds

G2 se la volvió a pegar en grupos, al igual que el Splyce de Wunder y Sencux que había sorprendido en Europa. H2K llegó hasta las semifinales tras encontrarse con Albus NOX Luna en cuartos. NA siguió dando la nota negativa. TSM y CLG volvieron a las andadas pegándosela en grupos, mientras que Cloud9 volvió a salvar los muebles pasando a cuartos. Perdió contra Samsung.

Más noticias:  No habrá Fantasy de la Superliga en esta edición

2017

MSI

G2 Esports por fin pasó al cuadro de semifinales, aunque terminó grupos con balance negativo de 4-6. Llegó hasta la final contra SKT T1 y forzó un quinto mapa. Sin embargo TSM, junto a GIGABYTE Marines, fue uno de los dos equipos que se quedó fuera en grupos por 4-6 y perder el tiebreaker contra Flash Wolves.

Worlds

Año agridulce para Europa. G2 volvió a caer en grupos tras un MSI en el que casi rozó la gloria. Fnatic cayó en cuartos contra RNG por 3-1, pero Misfits casi logra la épica contra SKT perdiendo 3-2.

En Na, lo de siempre: Cloud9 volvió a dar la cara por la región, perdiendo contra WE en cuartos por 3-2. Immortals se fue en grupos donde estaba encuadrado con Fnatic, al igual que TSM.

2018

MSI

Fnatic volvía tras participar en 2015, y cayó en semifinales contra RNG por 3-0 antes Uzi y compañía. Primer evento internacional en el que se empezaba a asomar la figura de Caps. Team Liquid, por su parte, empezaba a campeonar en la LCS, pero seguía con la tradición norteamericana: irse en grupos.

Worlds

Para Europa, sin duda, uno de los mejores años para nuestra región. G2 llegó hasta semifinales arrancando desde el Play-In, y Fnatic llegó hasta la final perdiendo contra IG. Vitality, pese a irse en grupos, se fue dando una gran sensación contra Cloud9 y Gen.G.

Más noticias:  El nuevo formato de playoffs de la LPL

En cambio, la vida seguía igual para la LCS, pues Cloud9 volvió a salvar los muebles de la región, y de qué manera, alcanzando las semifinales por primera vez en la historia de NA. Team Liquid y 100Thieves se fueron en grupos.

2019

MSI

Europa y NA consiguieron el mismo resultado, histórico: llegaron a la final. G2 Esports destronó por fin a SKT en un bo5 en semifinales, y Team Liquid dio la sorpresa contra IG. La final fue la más corta en un evento internacional: 3-0 para Europa.

Worlds

Europa repitió final, también con derrota contra FPX, y dejando G2 Esports fuera a SKT en semifinales y a DAMWON Gaming en cuartos. Fnatic cayó en cuartos, al igual que Splyce pero ambos dando una cara bien distinta por 1-3. Por desgracia, Team Liquid siguió con su maldición de caer en grupos, al igual que 100T. Cloud9 esta vez no pudo salvar el incendio, y también cayó en la primera fase. Un desastre tras otro de los norteamericanos.

2020

Worlds

G2 Esports no pudo repetir final, cayendo en semifinales contra DAMWON Gaming. Fnatic rozó la épica tras empezar 2-0 en cuartos de final, Rogue se fue en grupos y MAD Lions cayó en el Play-In haciendo historia. Pero para NA el desastre mayúsculo fue en grupos: todos se fueron en grupos, especialmente TSM que no ganó ni un mapa. Team Liquid dio pelea en el grupo A con 3-3, y FlyQuest 2-4.

 

 

 

 

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends