League of legends

Por qué son tan buenos los bloques de scrims de la LEC/LCS

El entrenador de la academia de Immortals, Jensen Goh, ha explicado en un vídeo los dos tipos de bloques de scrims. Para él, los bloques de scrims de la LEC/LCS son los mejores, y pone ejemplo de por qué.

El bloque de scrims de la LEC (1×5), mucho mejor que el de 2×3

Como explicación rápida, en 1×5 habría un solo bloque de 5 horas, mientras que en el de 2×3 habría 2 bloques de 3 horas. El bloque de 1×5 empieza a la 1 y acaba a las 7, mientras que el de 2×3 empieza a las 2 y pausa a las 5 para volver a las 7 y acabar a las 10.

Antes de comenzar con las 5 horas de scrims, en el 1×5 tenemos una hora en la que los jugadores se reúnen. Tras la ronda de partidas, se cena y se realizan distintas actividades, como jugar SoloQ o jugar 1 contra 1.

Por lo contrario, el horario de 2×3 es algo más complicado. Comienza a la misma hora que el de 1×5, pero está la cena entre los dos bloques de scrims. Además, puede llegar a terminar a las 2 de la mañana, pues pese a que las scrims acaban a las 10 de la noche luego todavía hay cosas por hacer.

En el bloque de 1×5 habría un total de 460 partidas por split, mientras que con el 2×3 nos encontramos con un total de 544 partidas, un 18% más. Sin emabrgo, en la comparativa que muestra Jensen Goh, se pierden bastante scrims en el 2×3 los días previos a un partido, para planear mejor los picks y bans.

Mientras que en el 1×5 habría un 8% de scrims perdidas por favores como diferencia en la habilidad o circunstancias no previstas, en el modelo de 2×3 se pierde un 22.5% (siendo una buena parte para planear picks y bans).

En el ejemplo del vídeo, con el modelo 1×5 se hicieron un total de 423 scrims por split (contando este 8% de pérdidas), mientras que con el 2×3 se acabaron disputando 421 scrims, con horas bastante más intempestivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE