League of Legends

¿Hace cuánto desapareció el auténtico meta de tanques de LoL?

A día de hoy vivimos un metajuego de bruisers y curaciones que arrancó tres años atrás

La Pretemporada 2023 nos está dejando cambios drásticos en el metajuego de League of Legends. Sin embargo, hay cosas que no cambian. Por mucho que Riot Games lo haya intentado, el meta de tanques no es algo que haya vuelto como tal a LoL. La realidad es que los tanques están mejor que uno o dos años atrás y los jugadores no están acostumbrados a enfrentarse a un campeón al que no pueden derretir como mantequilla.

Lo que sí es cierto es que están bastante más fuertes de lo que podíamos suponer tiempo atrás. Eso sí, sigue siendo un rol que no es ni de lejos de lo mejor del juego. A diferencia de lo que muchos piensan, no estamos ante un verdadero meta de tanques. League of Legends continúa en una resurrección del meta de bruisers y exceso de curación en estos personajes, algo que ya vimos hace tres años y que sigue presente en el título.

Aquí os dejamos un ejemplo de lo que era el meta de tanques de la Temporada 6. Como se puede ver, un Yasuo intenta acabar con un Nautilus tanque y el resultado es el que podríamos esperar:

El meta de tanques aún no ha llegado a LoL

De cara al parche 12.23, Riot Games volverá a mejorar a los tanques. Esto, por supuesto, ha provocado distintas reacciones en la comunidad. Algunos jugadores afirman que es normal, puesto que lo que está roto es el objeto «Corazón de acero«, mientras que los campeones son prácticamente inútiles sin él. La idea de Riot Games es que estos campeones puedan jugarse sin depender únicamente de ese objeto.

A fin de cuentas, un tanque es un campeón que debe aguantar todos los golpes rivales y, por supuesto, permitir a los carries del equipo acabar con todos los enemigos. A priori, a no ser que Riot Games nerfee completamente la omnisucción y las curaciones, los bruisers seguirán siendo esos tanques que parecen imposibles de matar, no paran de curarse y, por si fuera poco, tienen un daño insano.

Más en nuestra sección de League of Legends.