League of Legends

¡Por fin! Riot prestará más atención al equilibrio de ARAM

La Pretemporada 2023 llega cargada de cambios

League of Legends tiene varios modos de juego. Sin embargo, muchos abogan por dejar atrás la competitividad que supone jugar en la Grieta del Invocador y deciden pasar el tiempo en ARAM. Este modo se disputa en el Abismo de los Lamentos y los jugadores tienen que utilizar campeones aleatorios que el propio videojuego propone. A pesar de ser tan entretenido, Riot Games no le presta una atención tan constante como debería, algo que muchos usuarios han reclamado a la desarrolladora.

Bien, pues este pasotismo parece estar llegando a su fin. Desde Riot Games compartieron horas atrás algunos cambios que llegarán durante la Pretemporada 2023 y entre ellos se viene una atención mucho mayor a ARAM. Desde el próximo 16 de noviembre, todo lo relacionado con este modo de juego estará mucho más cuidado, algo que llevábamos demasiado tiempo esperando.

Riot dará más atención al equilibrio de ARAM

El encargado de revelar todos estos detalles ha sido Riot Maxw3ll, Lead Designer de Riot Games. En este caso presentó una serie de cambios que llegarán hoy mismo al servidor de pruebas (PBE) en el que ya están presentes todas las principales actualizaciones de la Pretemporada 2023. Según ha revelado, bastantes asesinos recibirán mejoras.

Hasta la fecha, esta clase de campeones no era presumiblemente la mejor en el Abismo de los Lamentos. A continuación os presentamos todos los cambios:

  • Akali, Kennen, Lee Sin y Zed: +20% adicional en regeneración de energía.
  • Akali, Ekko, Elise, Evelynn, Fizz, Kassadin, Katarina, Kayn, Kha’Zix, LeBlanc, Pyke, Qiyana, Rek’Sai, Rengar, Talon y Zed: +20% de tenacidad en ARAM.
  • Ashe: Eliminados 20 de velocidad de habilidades.

Con estos cambios, Riot Games quiere dejar atrás el metajuego de ADC que predomina en ARAM. Tras mucho tiempo, por fin podremos utilizar otros personajes con un gran potencial. Eso sí, Maxw3ll confirmó que no son los únicos cambios que llegarán al modo de juego. La idea es establecer un meta variable de cara a futuro y, al igual que en la Grieta del Invocador, permitir a los jugadores variar su playstyle cada cierto tiempo.

Más en nuestra sección de League of Legends.